Recent Blog post

Archive for diciembre 2012

Grand Theft Auto: San Andreas (PS2)

Sin duda alguna, cuando salió a la venta el famosísimo (por su contenido poco adecuado) Grand Theft Auto: San Andreas para Playstation 2 los juagadores se volvieron realmente locos queriendo tener este juego a toda costa dentro de su consola.

Había 2 grupos que hablaban de este juego, sus detractores, que normalmente jugaban a los videojuegos como afición y veían en él un producto casual que basaba sus ventas en lo polémico que era el juego y el resto de población que compraban el juego porque si tenías una Playstation 2 debías tenerlo.

Yo era del primer grupo, hasta que probé un día el GTA Vice City y mi opinión sobre los sandbox cambió de la noche a la mañana. Ni por asomo son juegos aburridos ni malos, si los pones en la consola te echas un rato muy bueno, eso sí a lo mejor la temática no es la más acertada y se podrían explorar otros campos.

Grand Theft Auto: San Andreas (PS2)


Cambiando al juego en cuestión, nos encontramos en los años 90, dónde un chico de color que vive en los suburbios debe sobrevivir en un mundo tan injusto como en que vivimos. El juego está dividido en 3 ciudades (Los Santos, San Fierro y Las Venturas) que vienen a ser parodias de las ciudades norteamericanas Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas.

En el juego deberemos ir avanzando hasta descubrir qué pasó para que la madre del protagonista muriera, ayudado y metido en líos por su grupo de amigos.

La banda sonora del juego está basada en el estilo musical del rap, con multitud de pistas de los más famosos raperos de la época, que podrás escuchar cada vez que te montes a un vehículo. Una buena opción si quieres revivir los primeros años 90 de la cultura norteamericana.

Grand Theft Auto: San Andreas (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
31 dic. 2012
1
From TV animation - Slam Dunk: Yonkyo Taiketsu!!


En Japón, los juegos deportivos no se libran ni del anime ni de la mecánica de los RPG, un claro ejemplo fue From TV Animation - Slam Dunk: Yonkyo Taiketsu!! para Super Nintendo, otro referente en cuanto a videojuegos basados en series de anime en los años 90.

Nada más enceder la consola te das cuenta de la espectacularidad del título, dónde la intro da unas pinceladas de lo que nos espera en cuanto pulsemos el botón START, grandes ilustraciones a todo color en movimiento recrean cada jugada que hagamos en la cancha de baloncesto.


From TV animation - Slam Dunk: Yonkyo Taiketsu!!

Además de esas grandes imágenes, podemos controlar todo lo que pasa en una vista en la que aparecen los jugadores en formato “Super Deformed” moviéndose por todo el campo. El jugador interactúa con el juego mediante un menú de opciones asociado a los distintos botones que hay en el mando con acciones como pasar la bola, bloquear un tiro, etc…

Aunque esté basado en una serie de anime, el juego no deja de ser un buen título para ser jugado por los amantes del baloncesto, ya que podemos jugar contra una gran cantidad de equipos en un estilo de juego muy completo que además es de los pocos de la época en los que los personajes son diferentes entre sí.

From TV Animation - Slam Dunk: Yonkyo Taiketsu!! (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
29 dic. 2012
0

Alberto y David Rodríguez son dos hermanos nacidos en Vitoria-Gasteiz con una visión común, crear una experiencia similar a la TV pero dedicada al mundo de los videojuegos.

La tecnología ha evolucionado hasta tal punto que ahora mismo es posible comunicarte e interactuar con cualquier persona del mundo y ofrecer contenido audiovisual de gran calidad con costes muy reducidos.

Se servirán de esta gran ventaja para, mediante el uso de sistemas de “streaming”, crear 2 canales que emitirán las 24 horas del día contenido relacionado con juegos F2P (Free To Play o gratuitos) y Starcraft 2. Ofreciendo por tanto “gameplays”, artículos y comentarios, y todo en 1080p.

La intención no es sólo llegar a la experiencia de un canal de TV sino de ir más allá y crear una comunicación bidireccional, de tal forma que exista una interacción mayor y más profunda entre emisor y receptor.

Para esto están usando la plataforma de “crowdfunding” (financiación colectiva) lanzanos.com, donde ya se han financiado otros proyectos relacionados con los juegos como las ediciones físicas de las revistas Games Tribune Magazine y Retromaniac, los programas de radio Arcadia Gamers y El club Vintage, muchos juegos independientes o el doblaje al castellano del juego Unepic.

El proceso de financiación de lanzanos.com consiste de dos etapas, en la primera los proyectos se meten en “la caja”, donde requieren alcanzar 100 votos o más para pasar a la fase de financiación. Cuando esto sucede los usuarios de la plataforma pueden elegir la cantidad a ofrecer que es recompensada con algo a cambio por parte de los creadores del proyecto.

La iniciativa de Alberto y David aún se encuentra en “la caja” por lo que cualquiera que desee ver de qué se trata puede usar el siguiente enlace: http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/3520/

Si te gusta la idea no dudes en votar y compartir, y hacer uso de los siguientes recursos adicionales:



Dos hermanos de Vitoria buscan financiar su proyecto de “TV” 24 horas dedicada al “gaming” mediante “crowdfunding”

By : Jose Luis García Rodriguez
27 dic. 2012
0
Yu Yu Hakusho

Hoy seguimos con los juegos de lucha en 2D basados en series de animación japonesa, en este caso nos encontramos ante Yu Yu Hakusho 2: Kakutou no Shou desarrollado por Namcot, una división de Namco que estaba destinada al entretenimiento casero, sobre todo desarrollando juegos para las consolas de la época.

Como era de esperar de cualquier juego basado en anime de por entonces tenía poquísimas papeletas para aparecer publicado en occidente, sobre todo debido a los distribuidores que no eran capaces de ver el potencial de esos juegos en el mercado.


Yu Yu Hakusho

El cartucho se basa en la serie de anime Yu Yu Hakusho, en la que el protagonista se ve envuelto en un torneo un tanto peculiar donde tendrá rivales venidos del mismo inframundo. De ese modo podremos controlar el grupo protagonista y los enemigos principales en combates 1 contra 1 contra la máquina e incluso contra un amigo.

Lo más llamativo del juego es que mientras peleamos el escenario se va rompiendo, saltando las losetas del suelo como si tal cosa, dando una espectacularidad sin precedentes ya que eso no se había visto nunca antes en una consola de 16 bits. Los gráficos en general son son tan sobresalientes como en otros juegos del género en la consola, pero este Yu Yu Hakusho se deja jugar muy bien y divierte como cualquier buen juego de lucha.

Yu Yu Hakusho 2: Kakutou no Shou (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
26 dic. 2012
1

Uno de los mejores videojuegos de lucha en 2D que han pasado por los circuitos de la Super Nintendo ha sido sin duda alguna Ranma ½ Super Battle un juego muy completo dónde se exprime a tope la paleta de colores de la consola para sacar unos gráficos dignos del anime.

Como siempre los mejores se quedanban en Japón, aunque el videojuego en cuestión fue anunciado para el mercado americano, al final nunca llegó a aparecer en ninguna tienda desilusionando a los fans de la serie de anime.




El cartucho supera a su predecesor en todos los aspectos, los gráficos lucen de escándalo, las melodías son mucho más pegadizas, los sonidos de las peleas también se han mejorado, además aparecen un buen número de personajes sacados de la serie y de los OVAs como Ranma Saotome (chico y chica), Mousse, Shampoo, Kodachi Kuno, Tatewaki Kuno, Ryoga Hibiki, Genma Saotome, Mariko Konjou, Ukkyo Kuonji y Hinako Ninomiya. Para el enemigo final han dejado a Herb que aparece en los OVAs.

Como cualquier juego de lucha de la época bebe del mítico Street Fighter 2, así que nuestro sistema de lucha será muy similar. Personajes en 2D que se mueven con la cruceta de control y que tienen asignados diferentes golpes como puños y patadas en cada uno de los botones. Además con ciertas combinaciones de movimientos podemos recrear los mismos ataques aparecidos en la serie de anime.

Ranma ½ Super Battle (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
25 dic. 2012
5

Llevar los juegos a cualquier lugar siempre ha sido un imprescindible para todos los jugones. El ususario de este reloj lo sabe. El aparato consta de una pantalla tactil para los controles del mismo, y una especie de emulador capaz de hacer correr los juegos de Gameboy, si con Pokemon puede, también debería hacerlo con los demás.

¿Sacará algún día Nintendo algo parecido al mercado? Aunque no se use 100% para un juego concreto de Gameoy se podría usar como complemento para un juego de consola más potente donde podríamos ver el menú, nuestro HP, e incluso un mapa. Hay infinitas posibilidades.

El reloj de Pokemon

By : Jose Luis García Rodriguez
24 dic. 2012
0
Gran Turismo 5: Academy Edition

Hoy se cumplen 15 años del lanzamiento de la primera entrega de Gran Turismo y siempre ha sido un referente en los juegos de conducción desde que apareció en Playstation 1, sus creadores son amantes de los coches e intentan plasmar el máximo detalle posible a la hora de representarlos en pantalla y a la hora de su manejo siempre llegando casi al límite de lo que la máquina dónde corre lo puede permitir. Tras muchos años juego tras juego se han ido implementando cientos de mejoras visuales y técnicas para que la experiencia sea lo más parecida a la realidad.

Disponemos de varios modos de juego, entre ellos el modo Vida GT en el que podremos elegir entre conducir nosotros mismos los coches en la carrera (modo A-Spec) o crear un piloto que manejará la CPU e irá mejorando carrera a carrera (modo B-Spec). También se ha introducido un sistema de niveles que te permiten acceder a diferentes circuitos y vehículos según vayas alcanzándolos.

Gran Turismo 5: Academy Edition


Como cualquier videojuego de conducción de hoy día permite conectarnos a internet para jugar contra gente de todo el mundo, vender coches, etc...

Esta edición es una nueva versión con más contenido adicional, como nuevos vehículos, circuitos e incluso la incursión de daños en los vehículos (aunque sólo en algunos modelos).

El único punto negativo que le veo es que el nivel de personalización visual de los coches es muy bajo no permitiéndonos casi modificar su aspecto, por el resto el videojuego es prácticamente perfecto, eso sí la dificultad está muy ajustada y hay que jugar bastante bien y ser paciente para poder disfrutar plenamente del título.

Gran Turismo 5: Academy Edition (PS3)

By : Jose Luis García Rodriguez
23 dic. 2012
0
dragon ball

En Japón Dragon Ball sigue siendo todo un fenómeno de masas, llegando a ser una de sus señas de identidad culturales y responsable de la gran afición al manga en occidente. Como es muy bien sabido por los editores de la revista Shonen Jump, Dragon Ball sigue siendo la gallina de los huevos de oro, junto a Naruto y One Piece, 2 series que beben del éxito de la primera y adquirieron miles de sus fans al haber acabado las aventuras de Goku y compañía.


dragon ball


Pues aprovechando su éxito, en el próximo año, el 2013, en verano, se va a abrir un parque de atracciones en la ciudad de Tokyo basado en los 3 mangas mencionados anteriormente. Un estilo a un parque temático pero repleto de manga.

Si no tienes un destino para las vacaciones de este verano, piensa que tiene que ser un lujo poder pisar el suelo del planeta Namek con tus propios pies. 

El parque de atracciones de Dragon Ball

By : Jose Luis García Rodriguez
22 dic. 2012
2

Las aventuras de Kenshiro no podían pasar desapercibidas por la NES y teniendo el éxito que cosechaba en los años 80 era muy probable que el manga fuera adaptado a videojuego. Aunque existen bastantes versiones de acción, en esta ocasión nos centraremos en un RPG al puro estilo Dragon Quest.

Y tan al puro estilo, ya que los menús son prácticamente iguales al título de la antigua Enix. Por limitaciones gráficas de la máquina y la popularidad de los Dragon Quest, se estableció casi como un menú estándar que utilizaban casi todos los RPG por defecto.




Saliendonos del tema del menú, nos encontramos con un entretenido videojuego en el que correremos las aventuras de Kenshiro, un joven maestro en artes marciales que intenta poner calma y las cosas en su sitio en un mundo postapocalíptico en el que el agua y los alimentos escasean. Eso sí, la aventura difiere bastante del manga y no encontraremos batallas épicas vistas en el anime como por ejemplo contra Shin, Rei, etc…

El sistema de batalla es típico de los RPG de la época, veremos un dibujo de nuestros protagonistas y de los enemigos y mediante comandos iremos restandole energía hasta vencerlos. Un dato curioso es que hasta Bat y Lynn (los 2 niños que acompañan al protagonista) también pueden ser usados en las batallas.

Hokuto No Ken 3 (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
21 dic. 2012
2

Hoy traemos una curiosa imagen dónde aparecen un montonazo de luchadores de la genial saga de Street Fighter. En estos días que estamos celebrando el 25 aniversario de la serie haremos un pequeño homenaje con esta imagen creada por un fan.

Con el paso de los años se han ido añadiendo muchísimos nuevos luchadores a los ya existentes, de lo más variopinto y extraño y otros con diseños y personalidad muy arraigada. ¿Podríais decirnos si falta alguno?

El mejor Street Fighter

By : Jose Luis García Rodriguez
20 dic. 2012
0

Queda muy poquito para el fin del mundo como dice la gente, pero en Gamers Up somos más optimistas y estamos seguros que no pasará nada raro, además podremos seguir disfrutando de nuestro hobby por muchos años más.

Por eso, desde Gamers Up os deseamos a todos que paséis una feliz navidad y que disfrutéis de estas fechas lo mejor posible. 

Feliz Navidad!!

By : Jose Luis García Rodriguez
19 dic. 2012
4
starcraft


Hoy hablaremos de todo un clásico en PC, ni más ni menos que el adictivo Starcraft desaarrollado por Blizzard Entertainment. Un videojuego de extrategia en tiempo real que ha sobrepasado sus propias fronteras para convertirse en uno de los juegos más jugados de la historia.

Salió el 31 de Marzo de 1998 para ordenadores con sistema operativo de Windows vendiendo más de 11 millones de copias. Más tarde se hicieron ports para Mac OS e incluso Nintendo 64.

El juego nos pone a comandar a 3 tipos de razas diferentes, los Terran (que serían los humanos), los Zerg que son una especie de insectos y los Protoss que están inspirados en humanoides. La principal baza del juego es lo sencillo que resulta jugarlo llegando a hacer que se te pasen las horas muertas delante de la pantalla.


starcraft


Tal es su éxito que en países como Corea del Sur, el juego es todo un fenómeno de masas. Tanto es así, que se hacen torneos televisados en dónde los jugadores se convierten en verdaderos ídolos, como si fueran cantantes o jugadores de fútbol famosos. Llegando a tener legiones de fans e incluso patrocinio de importantes marcas tecnológicas.

Aún en occidente estamos a años luz de poder ver nusetras partidas televisadas en la pequeña pantalla. Quien sabe si algún día llegaremos a ver a los videojuegos de otra forma que no sea simplemente para pasar el rato.

Starcraft (PC)

By : Jose Luis García Rodriguez
18 dic. 2012
2
Street Fighter X Megaman (PC)

Después de muchos años dando guerra a los robots del Dr. Willy, nuestro pequeño héroe azul protagoniza un título en forma de homenaje en su 25 aniversario. Pero para los que aún no lo sepan los enemigos de este juego son algo peculiares.

Tan peculiares que son ni más ni menos que famosos luchadores de la saga Street Fighter, además cada uno de ellos tendrá su fase temática, tal y como eran los enemigos del Megaman original. Podremos atravesar lugares como la selva para luego enfrentarnos a Blanka, o el barrio chino para acabar luchando contra la famosa Chun-Li.
 

Street Fighter X Megaman (PC)


El apartado sonoro tampoco tiene nada que envidiar a los temas más pegadizos de la saga Megaman ya que encontraremos famosas melodías de Street Fighter sampleadas a todo ritmo como lo haría la NES en sus viejos tiempos.

Un gran regalo que hace Capcom a todos sus fans y que podéis conseguir gratuitamente en el siguiente enlace: http://www.capcom-unity.com/mega_man

Street Fighter X Megaman (PC)

By : Jose Luis García Rodriguez
17 dic. 2012
4

Los mundos de los videojuegos están poblados por miles de enemigos de formas un tanto peculiares, a veces algunos recuerdan a otros o incluso aparecen en varios. Van variando de forma y de color, pero al final siempre serán enemigos que te pondrán las cosas difíciles. Lo que nunca habíamos hecho con ellos es mezclarlos entre sí, seguro que salen cosas de las más curiosas, como en la imagen.

Matemáticas Consoleras

By : Jose Luis García Rodriguez
16 dic. 2012
0
Metro 2033


Estas navidades si Santa Claus o los Reyes Magos no se portan demasiado bien no podemos desesperar, ya que últimamente las desarolladores están que lo tiran todo por la ventana. Hoy os traemos otro juego gratis, ni más ni menos que Metro 2033 para PC.

¿Qué tenéis que hacer para conseguirlo? Pues pulsar el botón “Me Gusta” en su página de Facebook y os darán un código para poder bajarlo de Steam. Así de fácil.

Consigue el juego Metro 2033 gratis!!

By : Jose Luis García Rodriguez
14 dic. 2012
2
duke nukem 3D

Aunque es por un tiempo limitado, los usuarios de PC pueden conseguir una copia de este estupendo shooter. El juego lo podéis conseguir en www.gog.com.  Si queréis pillarlo lo antes posible visitad el siguiente enlace. Duke Nukem 3D gratis.

Duke Nukem 3D Gratis para tu PC

By : Jose Luis García Rodriguez
12 dic. 2012
0

Estamos ya acostumbrados a los gráficos en 3 dimensiones que presenta la Nintendo 3DS sin necesidad de gafas, pero para que Nintendo pudiera conseguir tal logro pasó por una consola que fue todo un fracaso, tanto que ni siquiera llegó a vender lo suficiente como para seguir haciendole juegos.

Diseñada por el genail Gumpei Yokoi la consola intentaría introducir en las 3D estereoscópicas a Nintendo pudiendo ofrecer esa tecnología y competir con los nuevos videojuegos de Sega como el famoso Virtua Racing.

El Virtual Boy es se lanzó el 21 de Julio de 1995, y no tuvo para nada el éxito esperado, primero por los gráficos que seguían siendo monocromáticos en tonalidades rojizas, y en segundo lugar por el llamativo hecho de que se acercaban al mercado nuevas consolas de sobremesa de 32 bits como la Playstation y la Sega Saturn.




La consola consiste en unas gafas que se acoplan a la cara del jugador, en ellas tendremos la acción de la partida, directamente muy cerca de nuestros ojos. Debido a eso también se acusó al sistema de que era capaz de lesionar los ojos de los jugadores si se usaba prolongadamente.

El juego en sí se controlaba mediante con control pad con una forma un tanto peculiar, ya que tenía 2 crucetas, una a cada lado y 4 botones dispuestos en fila como si se vieran en un espejo.

No estaría nada mal que Nintendo se animase y creara un recopilatorio con los títulos que crearon para esta máquina, ahora que podemos jugarlos en 3D si ese aparatejo acoplado a nuestra cara.

Virtual Boy

By : Jose Luis García Rodriguez
11 dic. 2012
2
Grand Theft Auto: Vice City

Este juego fue el que me inició en de los sandbox, pensaba que el éxito del juego en sí se basaba en el alto contenido violento y sexual que ofrecía y en su lanzamiento nunca le hice demasiado caso. Pero una vez que lo metes en la Playstation 2 y empiezas a darte un garbeo por la famosa Vice City te das cuenta que el videojuego en cuestión ofrece muchísimo más y va creciendo a cada minuto que juegas.

La principal baza de GTA Vice City es que te transporta a aquellos años 80 en los que corrían las aventuras de muchas series que seguimos cuando éramos niños como Miami Vice (conocida en España como Corrupción en Miami).



Grand Theft Auto: Vice City

Podemos movernos por una gran ciudad ochentera con total libertad, conducir por sus calles e incluso disfrutando de la vistas. Además la banda sonora es capaz de intensificar ese viaje en el tiempo ya que los programadores han incluido los mejores éxitos de la época con canciones de la talla de Billy Jean de Michael Jackson.

Ahora, después de 10 años se ha versionado para dispositivos móviles, aunque la realidad no estaría nada mal un remake para las consolas más potentes de sobremesa. Mientras tanto… ¿por qué no desempolvamos la vieja Playstation 2 y nos echamos unas partiditas?

Grand Theft Auto: Vice City (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
10 dic. 2012
1
alianza zelda

Si eres fan de los videojuegos de The Legend Of Zelda y estás a punto de casarte tal vez sea buena idea hacerlo por todo lo grande con estos anillos inspirados en la saga. Con un estiloso diseño de la trifuerza y con una ocurrente frase grabada serán la envidia de las demás parejas.

Alianzas de Zelda

By : Jose Luis García Rodriguez
9 dic. 2012
0
lemmings

El videojuego de los Lemmings se hizo muy popular a principio de los 90 en multitud de sistemas de entretenimiento. Originalmente se desarrolló para Commodore Amiga por DMA Desing (hoy día conocidos como Rockstar North). 

Su éxito fue tal que en poco tiempo estaba porteado a casi cualquier máquina con la que se pudiera jugar como recreativas (se hizo un prototipo que no llegó a cuajar), Atari ST, DOS, Game Boy, Megadrive, Atary Lynx, NES, Master System y Super Nintendo.
 

lemmings


El juego se compone de diferentes niveles que el jugador debe ir completando mientras ayuda a esos pequeños hombrecillos a llegar a la meta de cada uno. El jugador dispone de varios comandos en forma de iconos en la parte de debajo de la pantalla para elegir las acciones de los Lemmings, con ellas puedes hacer que hagan hoyos, creen escaleras para cruzar precipicios, escalar muros e incluso tirarse en paracaídas.

Los niveles están acompañados con melodías clásicas reversionadas para la ocasión acompañando muy bien al jugador. Un juego (en todas sus versiones) muy completo si quieres pasar un buen rato estrujándote las neuronas para seguir avanzando.

Lemmings

By : Jose Luis García Rodriguez
8 dic. 2012
3
punch out nintendo

Nunca un juego de boxeo ha sido tan carismático como Punch Out!! de Nintendo, aún siendo una conversión de la máquina recreativa en dónde los boxeadores se veían más grandes y detallados, esta versión para la Nintendo de 8 bits no tiene nada que envidiar, llegando a ser considerado uno de los mejores juegos de su catálogo.

El nombre del protagonista (Little Mac) surgió al hecho de adaptar la recreativa a los circuitos de la NES, el luchador que mostraría la consola no podía ser transparente como en la recreativa, entonces haciendo al protagonista más bajito, podíamos ver todos los ataques de los rivales por encima de su cabeza. El "Mac" viene por el famoso Big Mac de McDonalds, ellos tenían el “big”, y Nintendo el “little”.
 

punch out nintendo

Los combates son muy divertidos, ya que cada luchador enemigo hace unas rutinas de lucha y espavientos en los que deja un punto flaco en su defensa, en ese momento el jugador debe lanzarse a puñetazo limpio para noquearlo.

Hubo 2 versiones del juego, la primera fue llamada Mike Tyson´s Punch Out!! En la que se usaba el nombre del famoso boxeador como reclamo, además el último enemigo era él mismo. La segunda versión vino a partir de que se acabaran los derechos de autor el personaje el nombre de juego se acortó por Punch Out!! Y el último luchador lo llamaron Mr. Dream.

Punch Out!! (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
7 dic. 2012
0

En 1993 salía al mercado japonés la cuarta entrega de Ys, la saga estrella de Nihon Falcom Corporation dónde se narran las aventuras del joven Adol. El desarrollo de este juego estuvo a cargo de la desconocida “en occidente” Tonkin House.

Aunque lleve el título de Ys 4, hay que resaltar que existen dos juegos de la franquicia con el “IV” en el título, el otro se desarrolló para PC Engine.
 



La historia de Ys 4 se sitúa entre medias de Ys 2 e Ys 3 contando los acontecimientos que suceden entre los dos juegos para hacer de nexo de unión. Nuestro héroe encuentra una botella con un mensaje pidiendo ayuda. Proviene de la isla de Calceta y se pone en marcha para ayudar.

El estilo de juego es muy similar al de las 2 primeras partes, veremos la acción desde arriba y tendremos que vencer a los enemigos golpeándolos al andar contra ellos.

La música sigue siendo una de las grandes bazas del cartucho, compuesta por el famoso Falcom's Sound Team JDK, dan un dinamismo trepidante a la acción, incluso con melodías que no tuvo la versión de PC Engine.

Ys 4: Mask Of The Sun (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
6 dic. 2012
2
Super Mario Land 2: Six Golden Coins (GB)

Aunque es el segundo juego de nuestro fontanero italiano favorito, en realidad es el primero que exprime bien las cualidades de Gameboy. Producido por el célebre Gumpei Yokoi este cartucho de 4 megas nos sumerge en una aventura plataformera digna de ser jugada por cualquier jugador que quiera pasar un buen rato a los mandos de su consola.

Por primera vez hace aparición Wario,el cual quiere hacerse con un castillo para él solo (típico del menda) y lanza un terrible hechizo sobre el mundo de Super Mario aprovechando que nuestro héroe no está.


Super Mario Land 2: Six Golden Coins (GB)


Ahora todo el mundo cree que Mario es malo y que Wario es su rey, así que hay que ponerse manos a la obra y recoger 6 monedas de oro que están dispersas por el mundo para hacer volver todo a la normalidad.

El juego está dividido en 6 mapas cada uno con sus niveles (un total de 32) y sus secretos. Podremos buscar por zonas como un submarino hundido, una casa encantada, el mundo de los gigantes e incluso el espacio.

El juego es muy divertido, agradable de jugar, variado, con una musiquilla muy pegadiza y lo suficientemente lago para divertir durante un montón de horas.

Super Mario Land 2: Six Golden Coins (GB)

By : Jose Luis García Rodriguez
5 dic. 2012
2
pokemon yellow

Tras el éxito de las primeras versiones de Pokemon para Gameboy, se hizo una serie de televisión que sirvió para trampolín de la franquicia Pokemon a todo el mundo. Aprovechando la popularidad de la serie y el hecho de que los niños querían enfrentarse a los mismos rivales que salían en la serie de televisión.

Entonces Game Freak se sacó de la manga una nueva versión llamada Pokemon Pikachu en Japón, o Pokemon Yellow en occidente, el cual era una versión modificada de las versiones roja y azúl.


pokemon yellow


Los principales cambios son muy básicos como el que puedes empezar el juego con Pikachu, ir acompañado de él durante la aventura, siguiendo al personaje protagosnista allá dónde vaya y enfrentarnos a Jessy y James, los famosos enemigos de la serie de anime.

Luego hay otros cambios que son más secundarios y suelen pasar más desapercibidos por el jugador, como que podemos conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle durante la aventura mientras que en las otras versiones sólo podemos elegir uno de ellos.

La intro es diferente, los sprites se han remodelado (sólo de frente), hay un minijuego dónde se puede hacer surf con Pikachu, se han remodelado la apariencia de los líderes de gimnasio, etc…, es como una versión vitaminada.

Pokemon – Version Amarilla (GB)

By : Jose Luis García Rodriguez
4 dic. 2012
0
link zelda gamer nintendo


El héroe del tiempo también necesita sus descansos y como buen jugón se relaja jugando a los videojuegos, aunque no creo que desconecte demasiado si pone alguno de la saga de The Legend Of Zelda.

El montaje fotográfico lo ha realizado un fan con la figura basada en el videojuego de Wii The Legend Of Zelda: Skyward Sword comercializada por Figma con un precio de 48 dólares. Por o que se ve a Link también le va jugar a lo retro.

Un domingo cualquiera en la vida de Link

By : Jose Luis García Rodriguez
3 dic. 2012
0
super mario lego

Una y otra vez vemos por la red miles de piezas de arte inspiradas en videojuegos, incluso otras creadas con las pequeñas piececitas del popular juego de Lego. Lo bueno de esas piezas es que son prácticamente cuadradas y juntándolas con cuidado y buen ojo, puedes llegar a crear imágenes totalmente fieles de un videojuego. Nunca sus creadores pensarían que podían dar tanto juego a lo largo de los años.

Un Mario de Lego

By : Jose Luis García Rodriguez
2 dic. 2012
2
dekotora japan

Una de las cosas que más me llaman la atención en mis viajes a Japón son los dekotora, cuando vas conduciendo de noche por la carretera y de repente una feria de luz y de color se acerca a tu coche como si un fuera un ovni.

El dekotora surgió en los años 70 y se basa en la decoración un poco extravagante de camiones con cientos de luces, neones, cromados y pinturas con motivos asiáticos muy elaboradas en los trailers.

La mecha por esta afición se prendió gracias a unas películas de televisión producidas por la Toei llamada Torakku Yaru dónde se narraban las aventuras de un camionero que viajaba con su camión por todo Japón.
 

dekotora japan


Con el paso de los años se ven cada vez diseños más extremos, los cuales a veces pienso que no son muy adecuados para circular ya que con tanto cachibache ganan mucha más longitud y altura de lo normal para ser conducidos cómodamente.

Una de las normas para pertenecer a las asociaciones de conductores de dekotora es que se utilice el camión para trabajar y que siempre esté brillante y limpio.

Dekotora: el tuning de los camiones

By : Jose Luis García Rodriguez
1 dic. 2012
0

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -