Posted by : Jose Luis García Rodriguez 27 ene. 2017

Final Fantasy – Crystal Chronicles (Game Cube)

Hoy hablaremos del un videojuego que supuso la vuelta de Square-Enix a Nintendo, la compañía que vio crecer a un pequeño grupo de programadores hasta convertirse en la reina de los RPG en el mundo entero.

La vuelta la hizo a lo grande, no con Final Fantasy numerados, pero sí con un punto de vista diferente dónde los cristales volvían a cobrar vida dentro del televisor de los jugadores. Todo gracias Hiroshi Yamauchi, antiguo presidente de Nintendo que financió el proyecto.


Final Fantasy – Crystal Chronicles (Game Cube)

Pero disfrutaer plenamente de este juego está sólo al alcance de pocos, ya que tenías que disponer de un amplio abanico de hardware para jugar a 4 jugadores y explotar todo el jugo del juego. Además de necesitar una consola Game Cube con el disco de Final Fantasy, necesitas 4 consolas Gameboy Advance y otros 4 cables de conexión.

En 2004 fecha en la que salió el juego, pude apañármelas para poder jugar en condiciones gracias a las consolas que tenía y las de una amiga, pero en general la consola de Nintendo no estaba muy extendida por el mercado y menos aún los jugadores tenían todo lo necesario.


Final Fantasy – Crystal Chronicles (Game Cube)

Aunque el fin del videojuego era conseguir un objetivo común para los jugadores, en realidad si jugabas con varios amigos la cosa cambiaba bastante, ya que a cada uno se le daba una misión secreta para poder conseguir objetos especiales como sólo usar la espada, no morir en la misión, no usar la magia de curación, etc…, lo que suponía que el intentar completar ese objetivo desencadenara las más disparatadas acciones mientras luchas contra los enemigos.

Además de competir por un lado, por el otro tenías que colaborar con los compañeros porque en cada Gameboy Advance aparecía diferente información que los demás jugadores no podían ver como las debilidades del enemigo, el mapa de la zona, etc…

Un juego redondo que supuso una nueva vertiente de títulos basados en un nuevo universo de Final Fantasy que, hoy en día podría aparecer como remake en la nueva Nintendo Wii U aprovenchando las cualidades del nuevo pad de control.

2 Responses so far.

  1. Muramasa says:

    Este lo jugué en su debido momento. Se me hacía un poco raro lo de las razas, y eso de que según qué año era se abrían unos caminos u otros.

  2. Es un juego al que le tengo mucho cariño, más que por el juego en sí, por la compañía :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -