Ir al contenido principal

Nintendo: Seal of Quality


Todos los que hemos jugado a un juego de Nintendo hemos visto este logotipo en la caja del producto. Muchos pensamos que los videojuegos pasan por unos test de calidad para estar certificados con el logo. Pero la cosa va mucho más lejos porque este logotipo tiene historia.

Después del colapso de los videojuegos en Estados Unidos a causa de los malos títulos publicados para Atari 2600 nadie creía en los videojuegos como medio de entretenimiento y aún menos querían gastarse ni un solo dólar en ellos.



Nintendo lo tuvo muy difícil para abrirse hueco en el mercado, en primer lugar, para que los responsables de las tiendas pidieran consolas y videojuegos tuvieron que hacer ver que la NES no era un aparato informático, sino un juguete destinado a los pequeños de la casa.

Por otro lado desarrollaron este sello que aparecería en todos sus productos para demostrar que han pasado un riguroso control de calidad y que nunca te encontrarías birrias como la de E.T. de Atari 2600.

Gracias al tesón de Nintendo y el intentar una y otra vez introducir la NES en occidente, el mercado de los videojuegos ha ido creciendo año tras año hasta lo que hoy conocemos. Parece que los que decían que Nintendo se iba a estrellar a principios de los años 80 estaban muy equivocados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pang! (Arcade)

Pang es sin duda uno de los videojuegos más famosos de los recreativos, ¿quien no recuerda sus bolas de colores dando botes en la pantalla? Sin duda su éxito ha saltado más allá de las pantallas de las máquinas arcade y ha llegado a ser adaptado y “muy plagiado” en el mundo de los juegos para teléfonos móviles. La base es muy sencilla, el juego se compone de 50 fases, en las cuales vamos viendo de fondo dibujos de lugares famosos de diferentes países del mundo como monumentos o paisajes. Y la acción se desarrolla a la hora de acabar con las bolas que deberás ir disparándoles hasta que no quede ninguna en la pantalla para así pasar al siguiente reto. Un juego que hay que probar al menos una vez en la vida.

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Gamers Up cumple 5 años!

Aunque ya hayan pasado 5 años parece que fue ayer cuando empezamos con el proyecto de Gamers Up! Aunque con esto del tema de los videojuegos llevamos desde 1987, o sea que ni más ni menos que 24 años jugando diariamente e interesándonos por todo lo que rodea este mundillo. Aunque ya éramos usuarios asiduos de los arcades antes de 1987, en ese año empezamos con NES como unos niños ilusionados y poco a poco nos fuimos convenciendo que los videojuegos eran lo nuestro gracias a los buenos videojuegos que nos ofrecía Nintendo, Konami o Capcom por citar algunos como las sagas de Super Mario, Castlevania o Megaman. Con el paso de los años llegamos a la época de los 16bits la vivimos intensamente, creando un club de videojuegos llamado Super Saiya Club (se notaba la influencia de Dragon Ball en la época) de manera que distribuíamos videojuegos, anime y mangas en todos los pueblos colindantes al nuestro y acercábamos la afición a más niños como nosotros y ganando torneos de videojuegos al