Ir al contenido principal

Super Mario Galaxy 2 (Wii)


Quien dijo la famosa frase de “las segundas partes nunca fueron buenas” no conocía ni por asomo a los chicos de Nintendo, los cuales son capaces de mejorar lo que parecía imposible, y de perfeccionar lo que se suponía perfecto.

Super Mario Galaxy 2 podría considerarse el mejor juego de plataformas en 3D que haya visto el mundo de los videojuegos, no lo digo por ser fan de Nintendo ni nada por el estilo, lo digo porque se ha ganado el derecho de estar en el pedestal de los ganadores por mérito propio.



En los juegos plataformas en 3D el control de los personajes no suele ser tan preciso como en los de 2D sobre todo por los cambios de cámara y ángulos muertos, los cuales hacen desesperar hasta el más consagrado jugador. Pero los chicos de Nintendo han sabido lidiar con el control de un modo magistral dónde Mario se mueve como pez en el agua y es capaz de saltar allá dónde tu quieras con una precisión pasmosa.

Una vez que el control funciona perfectamente, tan sólo nos queda disfrutar de un juego muy variado, entretenido, ameno y capaz de divertir a los nuevos jugadores y retar a los que ya tienen experiencia en el mundillo.

Es lo suficientemente largo y entretenido para tenerte bastante tiempo pegado delante del televisor, ya que cada fase tiene caminos secretos, y estrellas ocultas que harán que vuelvas a visitar esos lugares por otros caminos y desafíos para conseguir nuevos objetivos.

Comentarios

  1. Realmente era difícil superar a la primera parte, pero Nintendo lo logró, y se sacó de la manga un juego atemporal, y como tu bien dices y yo también comparto, el mejor plataforma que he podido probar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio