Posted by : Jose Luis García Rodriguez 9 ene. 2013

Touch anime

La antigua telecinco nos tenía enamorados de la animación japonesa gracias a todo lo que llegaban a emitir en las tardes en su parrilla infantil, varias horas de animación de la mejor calidad para entretener a cientos de miles de niños de todo el país.

En esas sesiones de anime interminables conocimos una serie que no sobresalió demasiado debido a que su guión era algo más adulto y sosegado que de otras series que se emitían, esa serie de anime se llamaba “bateadores” en la cadena amiga, Touch en Japón.




La serie está basada en un manga dibujado por Mitsuru Adachi, se publicó en Japón durante los años 80 llegando a completar la friolera de 26 tomos. El anime llegó a la cifra de 101 episodios emitidos en la Fuji TV, además con el tiempo fueron apareciendo las películas, las cuales son 5 de animación y una con actores de carne y hueso.

La historia trata del típico triángulo amoroso dónde dos hermanos mellizos están enamorados de la misma chica. Con el béisbol de trasfondo se cuenta una historia de superación y amor. Oí en su día que los japoneses estaban enganchadísimos a la serie como las marujas a las telenovelas y la muerte de uno de los hermanos caló tan hondo en el país que la gente estaba tan desanimada que no tenían ni ganas de ir a trabajar.

2 Responses so far.

  1. Miyu says:

    A mí me encantaba! De hecho tengo el manga. Qué de tiempos cuando Tele5 daba anime y programación infantil!! Recuerdo que me tenía que debatir entre qué emisora poner por las tardes... Qué tiempos, ahora lo piensas y parece que haga mil años...

  2. Eran buenos tiempo :), ahora tanto canal con el TDT y nada de anime :(

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -