Posted by : Jose Luis García Rodriguez 1 feb. 2013


Ya se comenta por toda la red que el día elegido por Sony para presentar su nueva consola de sobremesa, la Playstation 4. Se supone que Sony realizará un evento ese día para presentar la nueva consola atodo el mundo. 

Allí conoceremos sus características técnicas finales, su aspecto, sus primeros juegos y el día de lanzamiento en distintos territorios. Por ahora os podemos ofrecer las características que se han filtrado por toda la red.


LIVERPOOL SOC
    Implementación Personalizada de la Arquitectura AMD Fusion APU (Accelerated Processing Unit)
    Proporciona un buen rendimiento con un consumo más bajo de energía
    CPU y GPU integradas
    Considerablemente mayor y más potente que otras APU de AMD

CPU:
    Orbis contiene ocho núcleos Jaguar a 1.6 Ghz, ejecutados como dos “clusters”
    Cada cluster contiene 4 núcleos y una caché compartida de 2MB
    256-bit SIMD operations, 128-bit SIMD ALU
    SSE hasta SSE4, así como un Advanced Vector Extensions (AVX)
    Un hilo de Hardware por núcleo
    Descifra, ejecuta y elimina hasta a dos instrucciones/ciclo
    Ejecución Fuera de Orden
    L1-I y L1-D dedicadas por Núcleo (32Kb cada una)
    Two pipes per core yield 12,8 GFlops performance
    102.4 GFlops for system

GPU:
    La GPU está basada en la arquitectura “R10XX” (Southern Islands) de AMD
    Set de contenidos DirectX 11.1+
    Liverpool es una versión mejorada de la arquitectura
    18 Compute Units (CUs)
    Hardware equilibrado a 14 CUs
    Shared 512 KB of read/write L2 cache Cache compartida L2 de lectura/escritura de 512 KB
    800 Mhz
    1.843 Tflops, 922 GigaOps/s
    Motores duales de Shader
    18 unidades de textura
    8 backends de renderizado

Memoria:
    4 GB memoria de sistema unificada, 176 GB/s
    3.5 disponible para juegos (estimación)

Almacenamiento:

- Lector Blu-ray de Alta Velocidad

    Discos de una capa (25 GB) o de doble capa (50 GB)
    Partial constant angular velocity (PCAV)
    Outer half of disc 6x (27 MB/s)
    Inner half varies, 3.3x to 6x

- Almacenamiento Interno Masivo
    Un modelo en el lanzamiento: 500 GB HDD
    Podría haber un modelo de almacenamiento Flash en el futuro

Red:
    1 Gb/s Ethernet, 802.11b/g/n WIFI, and Bluetooth

Periféricos:
    Mando Dualshock Evolucionado
    Cámara Doble
    Controlador Move

Componentes Extra:
    Procesador de Audio (ACP)
    Unidades de codificación y decodificación de Video (VCE/UVD)
    Display ScanOut Engine (DCE)
    Hardware de Descompresión Zlib

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -