Posted by : Jose Luis García Rodriguez 25 feb. 2013


Para disfrutar de los juegos de karaoke en las consolas es imprescindible contar con un accesorio que nos permita interactuar de una forma directa con lo que ocurre y suena en pantalla. Si hablamos de Micrófonos Wii, Micrófonos PS2, Micrófonos PS3 o Micrófonos Xbox 360, sin importar la consola, siempre es necesario buscar un micrófono de calidad. En algunos casos existen modelos específicos de micrófonos creados de forma específica con juegos determinados.

En la consola Xbox 360 el micrófono más utilizado es el que acompaña a Lips, el juego de iNiS que se lanzó en el año 2008 y que se caracteriza por ofrecer todo tipo de música para cantar. Este micrófono es de aspecto realista, combinando los colores blanco y negro en su carcasa. Se caracterizan por, entre otras cosas, no tener cables, garantizando gran comodidad al ser inalámbricos.
 



Si cambiamos de consola y pasamos a PlayStation 3, los micrófonos clásicos de SingStar, con bandas de color rojo y azul, han conseguido gran cantidad de fans a lo largo de los años. Se usaban ya en la consola PlayStation 2, por lo que tienen una calidad contrastada. Su última revisión abandona el cable y la necesidad de tener un conector obligatorio para ofrecer a los usuarios la tecnología inalámbrica que ya se ha visto en otras consolas. Estos micrófonos se han acompañado de la mayor parte de los juegos de SingStar lanzados hasta la fecha.

Por su lado, en Wii existen varios tipos de micrófono que se han comercializado no de la mano de Nintendo, sino por parte de thirdparties. Juegos como Let'sSing o las distintas entregas de SingIt inspiradas en el universo de Disney y sus cantantes de pop han aparecido en las tiendas con micrófonos. Son unidades muy estándar, con una eficiencia adecuada, pero que no resultan micrófonos demasiado espectaculares en realidad.

Los micrófonos thirdparty son comunes en todas las consolas y proponen a los usuarios una manera económica de poder disfrutar de los juegos de karaoke. Resultan recomendables debido a que este tipo de juegos no busca la precisión en la detección de letras, sino la introducción de la voz a un tono adecuado que cumpla con las exigencias de las canciones que cantemos.

One Response so far.

  1. Lala Tec says:

    Muy buen artículo, aunque falto algo referente a las pc. Gracias por tu aporte me gusto mucho.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -