Ir al contenido principal

Melty Blood Re Act (PC)


Encontrar un juego “apañao” de lucha para PC sin tirar de la emulación es un tanto difícil, sobre todo por lo poco que está explotado el género en esa plataforma. Este juego en realidad es un trabajo realizado por fans japoneses conocidos como Type-Moon y French-Bread creando un spin-off del manga Tsukihime de Type-Moon.

Dos años más tarde, en 2004 se lanzaría la versión de la que estamos hablando en la que se eliminarían pesados combos imposibles de detener y la inclusión de algunos personajes nuevos.



Gráficamente no es una alarde hiperrealista en alta definición, pero el juego cumple con su cometido de sobra, muy jugable, con combos muy resultones y un diseño de personajes muy llamativo. Tal vez los escenarios están un poco vacíos si estás acostumbrado a los títulos de SNK.

Su modo historia dista un poco de lo que nos tienen acostumbrados los otros juegos de lucha dónde luchas contra una sucesión de enemigos casi sin diálogos, aquí hay texto para aburrir, tanto que a veces parece que estemos jugando a una aventura conversacional en vez de un juego de lucha, pero que se agradece porque le da un toque diferente. De todos modos si quieres acción directa, tienes el modo arcade dónde lucharás contra los enemigos sin mediar casi palabras.

Comentarios

  1. No quisiera ofender a nadie, pero me escaman un poco ciertas inexactitudes... Tsukihime no es un manga sino una novela visual de PC (de la que se ha hecho a posteriori manga, anime, crossovers mil con Fate/Stay Night, mil spinoffs de comedia...), y Type-Moon y French Bread no son fans de la misma que hicieran el juego porque sí. Type-Moon es el dúo que creó originalmente esta historia, y colaboraron con French Bread para hacer un juego de luchas basado en su universo. French Bread es una empresa conocida por la calidad de sus juegos de lucha, a la altura de la más conocida Arc System Works, pero al ser la mayoría de trabajos para franquicias que no son propias, en occidente no ha retumbado demasiado. Dengeki Bunko Fighting Climax y Under Night In-Birth son dos de sus juegos más famosos, aparte de Melty Blood. Que se movieran en círculos independientes de la Comiket no implica que fueran grupo de fans ^^UUU.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno conocer todos esos datos, en la red no encontré mucha información sobre el tema. Tengo que probar esos 2 juegos que mencionas :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Descarga Half Life ¡¡ GRATIS !!

Todos los fans de Half Life están de suerte, a partir de hoy lo podéis descargar un remake que funciona con el motor gráfico de la segunda parte, y lo mejor de todo es que lo podéis hacer gratuitamente  desde la siguiente página web:  http://release.blackmesasource.com  . A disfrutar de Black Mesa en HD. Además también podéis bajar su banda sonora desde el mismo sitio web.

Touch (Anime)

La antigua telecinco nos tenía enamorados de la animación japonesa gracias a todo lo que llegaban a emitir en las tardes en su parrilla infantil, varias horas de animación de la mejor calidad para entretener a cientos de miles de niños de todo el país. En esas sesiones de anime interminables conocimos una serie que no sobresalió demasiado debido a que su guión era algo más adulto y sosegado que de otras series que se emitían, esa serie de anime se llamaba “bateadores” en la cadena amiga, Touch en Japón. La serie está basada en un manga dibujado por Mitsuru Adachi , se publicó en Japón durante los años 80 llegando a completar la friolera de 26 tomos. El anime llegó a la cifra de 101 episodios emitidos en la Fuji TV , además con el tiempo fueron apareciendo las películas, las cuales son 5 de animación y una con actores de carne y hueso. La historia trata del típico triángulo amoroso dónde dos hermanos mellizos están enamorados de la misma chica. Con el béisbol de tr

Pokemon (Anime)

El 1 de abril de 1997 empezaba la andadura de Ash Ketchum y sus inseparables Pokemon en la televisión japonesa, más concretamente en la cadena TV Tokyo con más de 720 episodios. El anime en sí cuenta las aventuras que van trascurriendo en los juegos, cada nuevo título que sale al mercado es una buena escusa para un buen montón de episodios. Básicamente el anime cuenta la historia de cómo el protagonista (llamado Ash Ketchum) sale de su pueblo natal (Pueblo Paleta) para alcanzar su sueño, ser un gran entrenador Pokemon. De ese modo es acompañado por Pikachu y varios Pokemon que encontrará en el camino se harán amigos suyos. A cada episodio el Team Rocket los acecha para robar todos los Pokemon que puedan, además la trama se intensificará con las medallas de gimnasio que deberá conseguir al llegar a nuevos pueblos.  El éxito de los videojuegos es muy notable entre los niños de todo el mundo, por eso además de la extensa serie de animación, se han publicado 15 pel