Ir al contenido principal

Melty Blood Re Act (PC)


Encontrar un juego “apañao” de lucha para PC sin tirar de la emulación es un tanto difícil, sobre todo por lo poco que está explotado el género en esa plataforma. Este juego en realidad es un trabajo realizado por fans japoneses conocidos como Type-Moon y French-Bread creando un spin-off del manga Tsukihime de Type-Moon.

Dos años más tarde, en 2004 se lanzaría la versión de la que estamos hablando en la que se eliminarían pesados combos imposibles de detener y la inclusión de algunos personajes nuevos.



Gráficamente no es una alarde hiperrealista en alta definición, pero el juego cumple con su cometido de sobra, muy jugable, con combos muy resultones y un diseño de personajes muy llamativo. Tal vez los escenarios están un poco vacíos si estás acostumbrado a los títulos de SNK.

Su modo historia dista un poco de lo que nos tienen acostumbrados los otros juegos de lucha dónde luchas contra una sucesión de enemigos casi sin diálogos, aquí hay texto para aburrir, tanto que a veces parece que estemos jugando a una aventura conversacional en vez de un juego de lucha, pero que se agradece porque le da un toque diferente. De todos modos si quieres acción directa, tienes el modo arcade dónde lucharás contra los enemigos sin mediar casi palabras.

Comentarios

  1. No quisiera ofender a nadie, pero me escaman un poco ciertas inexactitudes... Tsukihime no es un manga sino una novela visual de PC (de la que se ha hecho a posteriori manga, anime, crossovers mil con Fate/Stay Night, mil spinoffs de comedia...), y Type-Moon y French Bread no son fans de la misma que hicieran el juego porque sí. Type-Moon es el dúo que creó originalmente esta historia, y colaboraron con French Bread para hacer un juego de luchas basado en su universo. French Bread es una empresa conocida por la calidad de sus juegos de lucha, a la altura de la más conocida Arc System Works, pero al ser la mayoría de trabajos para franquicias que no son propias, en occidente no ha retumbado demasiado. Dengeki Bunko Fighting Climax y Under Night In-Birth son dos de sus juegos más famosos, aparte de Melty Blood. Que se movieran en círculos independientes de la Comiket no implica que fueran grupo de fans ^^UUU.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno conocer todos esos datos, en la red no encontré mucha información sobre el tema. Tengo que probar esos 2 juegos que mencionas :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Pang! (Arcade)

Pang es sin duda uno de los videojuegos más famosos de los recreativos, ¿quien no recuerda sus bolas de colores dando botes en la pantalla? Sin duda su éxito ha saltado más allá de las pantallas de las máquinas arcade y ha llegado a ser adaptado y “muy plagiado” en el mundo de los juegos para teléfonos móviles. La base es muy sencilla, el juego se compone de 50 fases, en las cuales vamos viendo de fondo dibujos de lugares famosos de diferentes países del mundo como monumentos o paisajes. Y la acción se desarrolla a la hora de acabar con las bolas que deberás ir disparándoles hasta que no quede ninguna en la pantalla para así pasar al siguiente reto. Un juego que hay que probar al menos una vez en la vida.

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Bastard! (SNES)

Vaya título para un juego, aunque no está puesto a posta, el título viene de un manga que se hizo popular a principio de los años 90 con el mismo título y como era de esperar, si hay una manga o anime que triunfa hay que convertirlo en videojuego y de ese modo éste juego comenzó a correr por los circuitos de las Super Famicom japonesas. Aunque está denominado como un videojuego de lucha 1vs1, no es para nada parecido a los Street Fighters por citar un ejemplo ya que el sistema de batalla difiere bastante. En primer lugar, el escenario no es un plano en 2D, sino que nos podremos mover en un escenario generado por el famoso modo 7, el jugador verá a su personaje protagonista de espaldas y al enemigo, al fondo de frente (como en los juegos de tenis) y la batalla se centrará en enviar y esquivar ataques al rival, sobre todo bolas de energía. Aunque no es nada del otro mundo, cuenta el argumento de la primera parte del manga y puede ser una buena opción para sus fans, pe