Ir al contenido principal

Apple I

apple i

Cuando uno pronuncia la marca Apple lo primero que se viene a la cabeza es el archiconocido Steve Jobs, pero no todos los honores deben de ser para él ya que su amigo Steve Wozniak fue la primera persona que creó un ordenador de Apple.

Su diseño es muy rudimentario y recuerda a los antiguos enseres que tienen nuestras abuelas en el pueblo, pero es lógico ya que todo el ordenador fue hecho a mano porque su uso iba a ser enteramente personal.

En los años 70 había bastantes clubs de informáticos en la meca de la tecnología (Palo Alto, California) y solían comprar kits en el que ensamblaban los chips y luego hacían las carcasas de madera para protegerlos.

El modelo del primer Apple fue presentado en el Homebrew Computer Club pero no tenía la apariencia de la imagen ya que ellos montaban la placa base con los chips y luego el usuario tenía que añadir otros elementos como el teclado o el  monitor.

Viendo que podía tener éxito, Steve Jobs decidió comercializarlo en julio de 1976 siendo el primer producto de la marca en salir al mercado, con un precio de 666,66$ y distribuido en una tienda de la zona.

Es todo un objeto de culto para los amantes de la informática y de la marca ya que tan sólo se fabricaron 200 unidades y alcanzan un precio enorme en el mundo del coleccionismo, ya que se estima que hoy día tan sólo existan de 30-50 máquinas.

Referente al tema de los videojuegos, como era de esperar en ordenadores de la época se usaban más para otras relacionadas con la oficina que para jugar así que el número de videojuegos que corrieron por sus circuitos era muy reducido.

Comentarios

  1. Jajaja,parece un juguete echo por niños,eso es lo que se dice gente emprendedora,así empiezan todos los grandes,haciendo su propio producto.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que gente tan apasionada con sus cosas son los que mueven el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo mira que pienso en que hacer pero no se me ocurre nada,dicen que la crisis agudiza el ingenio pero es que ya está todo inventado,jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

The Videogames Guide

Hoy os vamos a traer un poco de lectura. Se trata de un libro llamado The Videogames Guide escrito por Matt Fox . En él encontaremos una guía de referencia para cualquier fan que se precie dónde podremos encontrar videojuegos desde el Space War de PDP-1 hasta juegos de Playstation 3 . Además en sus páginas encontraremos los juegos ordenados alfabéticamente para encontrarlos mucho más rápido, una sección de creadores donde encontraremos a los más relevantes del mundillo e incluso todas las consolas divididas por generaciones. La única pega es que si quieres leerlo está en inglés. Si lo quieres buscar, en Amazon está a muy buen precio, algo más de 5€.