Posted by : Locke Cole 29 mar. 2013

apple i

Cuando uno pronuncia la marca Apple lo primero que se viene a la cabeza es el archiconocido Steve Jobs, pero no todos los honores deben de ser para él ya que su amigo Steve Wozniak fue la primera persona que creó un ordenador de Apple.

Su diseño es muy rudimentario y recuerda a los antiguos enseres que tienen nuestras abuelas en el pueblo, pero es lógico ya que todo el ordenador fue hecho a mano porque su uso iba a ser enteramente personal.

En los años 70 había bastantes clubs de informáticos en la meca de la tecnología (Palo Alto, California) y solían comprar kits en el que ensamblaban los chips y luego hacían las carcasas de madera para protegerlos.

El modelo del primer Apple fue presentado en el Homebrew Computer Club pero no tenía la apariencia de la imagen ya que ellos montaban la placa base con los chips y luego el usuario tenía que añadir otros elementos como el teclado o el  monitor.

Viendo que podía tener éxito, Steve Jobs decidió comercializarlo en julio de 1976 siendo el primer producto de la marca en salir al mercado, con un precio de 666,66$ y distribuido en una tienda de la zona.

Es todo un objeto de culto para los amantes de la informática y de la marca ya que tan sólo se fabricaron 200 unidades y alcanzan un precio enorme en el mundo del coleccionismo, ya que se estima que hoy día tan sólo existan de 30-50 máquinas.

Referente al tema de los videojuegos, como era de esperar en ordenadores de la época se usaban más para otras relacionadas con la oficina que para jugar así que el número de videojuegos que corrieron por sus circuitos era muy reducido.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Jajaja,parece un juguete echo por niños,eso es lo que se dice gente emprendedora,así empiezan todos los grandes,haciendo su propio producto.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que gente tan apasionada con sus cosas son los que mueven el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo mira que pienso en que hacer pero no se me ocurre nada,dicen que la crisis agudiza el ingenio pero es que ya está todo inventado,jajaja

      Eliminar

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -