Posted by : Jose Luis García Rodriguez 27 mar. 2013

atari pong

La Atari Pong fue la segunda consola de videojuegos casera de la historia. Como podéis observar en la imagen sus controladores pueden guardarse encajandolos en la misma consola.

No es una consola como la que conocemos hoy día, ésta tan sólo era capaz de reproducir un videojuego, el famoso Pong que venía en su interior.

Se controlaba con unos mandos con una rueda que el jugador debía girar, el mando de la izquierda el barrote de la izquierda y el mando derecho el barrote de la derecha.

Sus ventas no estuvieron mal y consiguieron vender alrededor de 55000 unidades. Debido a la popularidad del juego se empezó a insertar en televisores de serie e incluso a clonar en diferentes aparatos donde se podían jugar a videojuegos.

Con el tiempo Atari buscó la colaboración de grandes cadenas de tiendas para comercializar su consola y encontró en la americana Sears una buena forma de vender más unidades de la Atari Pong.

Más tarde el nombre se cambió a Sears Tele-Games ya que su inventor, Nolan Bushnell se dio cuenta que licenciando sus juegos a otras empresas podía generar un buen negocio.

Pong ha sido todo un referente de la cultura pop, donde se suele evocar los simplistas gráficos del juego de tenis para recordar épocas pasadas, igual que sucede con juegos como Space Invaders de Taito.

One Response so far.

  1. carlos says:

    Cuando yó soñaba con tener una Atari 2600 por lo caras que estaban en ese tiempo pude hacerme de un Pong igualito al de la foto, con su selector en la parte de abajo podias variar la accion en varios modos y recuerdo me pasaba horas enteras jugando.
    Como curiosidad diré que el sonido viene desde adentro del aparato mediante una pequeña bocina de 2". Que recuerdos!. saludos.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -