Ir al contenido principal

Atari Pong

atari pong

La Atari Pong fue la segunda consola de videojuegos casera de la historia. Como podéis observar en la imagen sus controladores pueden guardarse encajandolos en la misma consola.

No es una consola como la que conocemos hoy día, ésta tan sólo era capaz de reproducir un videojuego, el famoso Pong que venía en su interior.

Se controlaba con unos mandos con una rueda que el jugador debía girar, el mando de la izquierda el barrote de la izquierda y el mando derecho el barrote de la derecha.

Sus ventas no estuvieron mal y consiguieron vender alrededor de 55000 unidades. Debido a la popularidad del juego se empezó a insertar en televisores de serie e incluso a clonar en diferentes aparatos donde se podían jugar a videojuegos.

Con el tiempo Atari buscó la colaboración de grandes cadenas de tiendas para comercializar su consola y encontró en la americana Sears una buena forma de vender más unidades de la Atari Pong.

Más tarde el nombre se cambió a Sears Tele-Games ya que su inventor, Nolan Bushnell se dio cuenta que licenciando sus juegos a otras empresas podía generar un buen negocio.

Pong ha sido todo un referente de la cultura pop, donde se suele evocar los simplistas gráficos del juego de tenis para recordar épocas pasadas, igual que sucede con juegos como Space Invaders de Taito.

Comentarios

  1. Cuando yó soñaba con tener una Atari 2600 por lo caras que estaban en ese tiempo pude hacerme de un Pong igualito al de la foto, con su selector en la parte de abajo podias variar la accion en varios modos y recuerdo me pasaba horas enteras jugando.
    Como curiosidad diré que el sonido viene desde adentro del aparato mediante una pequeña bocina de 2". Que recuerdos!. saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

The Videogames Guide

Hoy os vamos a traer un poco de lectura. Se trata de un libro llamado The Videogames Guide escrito por Matt Fox . En él encontaremos una guía de referencia para cualquier fan que se precie dónde podremos encontrar videojuegos desde el Space War de PDP-1 hasta juegos de Playstation 3 . Además en sus páginas encontraremos los juegos ordenados alfabéticamente para encontrarlos mucho más rápido, una sección de creadores donde encontraremos a los más relevantes del mundillo e incluso todas las consolas divididas por generaciones. La única pega es que si quieres leerlo está en inglés. Si lo quieres buscar, en Amazon está a muy buen precio, algo más de 5€.