Posted by : Jose Luis García Rodriguez 23 mar. 2013

B1- Nuclear Bomber

Debido al bajo nivel gráfico del Commodore PET, los videojuegos que corrían por sus circuitos no podían alardear de tener un aspecto muy llamativo. Uno de los pocos que le sacaron jugo al ordenador de Commodore fue B1- Nuclear Bomber un juego desarrollado por M. Evan Brooks y publicado en el año 1980 por Avalon Hill.

Como el título del juego indica, estamos ante un simulador de vuelo en el que controlaremos al avión B-1 Lancer un bombardero capaz de portar bombas atómicas. Tu deber como piloto es llegar al objetivo y destruirlo mediante una de las subsodichas bombas.


B1- Nuclear Bomber


Como era típico en la época en la que se desarrolló el juego, uno de los objetivos a bombardear era Moscú y, aunque el juego se desarrollaba en un hipotético futuro, hay que tener en cuenta que se desarrolló en 1980.

Sin duda alguna se empezaba a perfilar lo que llegarían a ser los futuros simuladores de vuelo en el mundo de los videojuegos ya que como podemos ver en la imagen mantiene el salpicadero del avión tal y como lo veremos en muchos otros títulos futuros. A todo color y con más detalle, pero la base es prácticamente la misma.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -