Posted by : Jose Luis García Rodriguez 21 mar. 2013

 

El Commodore PET (no quiere decir mascota, sino Personal Electronic Transactor) fue un ordenador desarrollado por la mítica Commodore con el cual fijó la base de lo que serían los siguientes modelos de la marca.

Como se puede observar en la imagen la máquina viene equipada con todo lo que necesita el usuario, una pantalla, y una consola situada debajo para la CPU dónde encontramos un lector de casettes al lado izquierdo y un teclado un tanto peculiar, tan peculiar que en las siguientes versiones tuvieron que apartar el lector de casettes y poner un teclado más grande .

El problema por parte de Commodore de poder conseguir chips a buen precio propició el desarrollo de este ordenador consiguiendo los componentes a un precio muy reducido, tanto que algunos extrabajadores de Commodore aseguraban que el precio de fabricación del ordenador fue de 14 libras, pero se vendía a 999 al usuario final.



Si destinabas esta máquina para jugar no encontrarías lo que cualquier jugador podía esperar ya que el ordenador no era capaz de reproducir gráficos ya que los caracteres que se usaban estaban fijos en la ROM dificultando mucho que el aspecto de los juegos fuera muy vistoso. En el año 1982 se arregló el problema con una nueva interfaz gráfica.

En el apartado sonoro tampoco era un prodigio ya que sólo disponía de un beeper para ciertos sonidos mediante pitidos. Mediante su conector IEEE 488 podías conectar diferentes dispositivos auxiliares como un disco duro de 7.5MB 

2 Responses so far.

  1. Hola, buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu parsimonioso espacio.
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona adulta con una personalidad propia y que se hace respetar.hay que saber cuidarlo todos los días.
    Me has gustado, así que seguiré visitándote siempre que tenga un hueco libre en mi agenda para poder ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Ahora me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER MANÍA, si no es molestia para ti... Es una página dedicada al mundo de Lara Croft, la primera mujer protagonista en los videojuegos. En él encontrarás las últimas noticias sobre Tomb Raider (juegos, cómics, películas, modelos, curiosidades), aquí tienes la url:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Te mando un beso desde la Costa del Sol (Málaga), gracias por compartir parte de tu persona con todos nosotros. Sé feliz.

  2. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado tanto el blog :)

    Me he pasado por TOMB RAIDER MANIA, y tiene muy buena pinta, sigue así!!

    Saludos!!!

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -