Posted by : Locke Cole 14 mar. 2013


El DEC PDP-1 no fue el primer ordenador que creó el ser humano, pero sí el primero en el que se hizo funcionar un videojuego por primera vez en la historia. 

El videojuego en cuestión se llamaba Spacewar y se desarrolló tan sólo dos años después de la creación del PDP-1. Todo gracias a que se donó un ordenador PDP-1 al Instituto Tecnológico de Massachussets en el verano del 1961.

Los técnicos que recibieron tal máquina estaban entusiasmados y querían crear aplicaciones cuanto antes, entonces les surgió la idea de crear una aplicación interactiva con la que se pusiera a prueba la habilidad de la persona que manejara el ordenador en ese momento.

Después de darle vueltas a la cabeza surgió la idea de crear objetos en movimiento, los cuales adoptaron forma de nave espacial.

Su aspecto era muy primitivo comparado con los videojuegos de hoy día pero era capaz de reunir en él muchos de los factores que han hecho hoy en día a los videojuegos populares como jugar 2 personas compitiendo entre sí.

Volviendo al ordenador en sí, hay que destacar que también se hizo muy popular entre los hackers de la época ya que podían usar el ordenador para algo más que para aburridos trabajos de oficina pudiendo crear incluso música en él usando un hardware especial. 

Se crearon melodías como varias canciones populares, villancicos, las fugas de Bach y las Eine Kleine Nachtmusik de Mozart.



Leave a Reply

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -