Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 mar. 2013

pdp 10

El ordenador Programmed Data Processor model 10 fue el siguiente elegido para hacer correr entre sus circuitos un nuevo videojuego, su nombre Zork, y con él se volvería a innovar.

Con un tamaño descomunal que ocupaba una habitación completa, este ordenador contaba con una capacidad lo suficientemente grande como para poder trabajar en varias tareas al mismo tiempo. Lo que se conoce en los ordenadores de hoy día como “multitarea

Gracias a que algunas universidades disponían de él se hizo muy popular en la escena hacker dónde los más apasionados informáticos intentaban crear programas nuevos para la máquina.


pdp 10


Otra característica de estos ordenadores era el hecho de que eran capaces de conectarse a la antigua internet de los años 70 la cual era denominada ARPAnet.

Con el tiempo se lanzó un segundo modelo capaz de obtener un mayor rendimiento, además más tarde se le desarrolló una nueva versión de su sistema operativo el “TOPS-20 release 3

La compañía que lo desarrolló anunció en el año 1983 su cancelación y dejó de fabricarse para centrase en desarrollar el software de otro nuevo ordenado llamado VAX.

Entre los hackers el haber empezado sus pinitos en el DEC PDP-10 era un símbolo de honor y distinción.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -