Posted by : Jose Luis García Rodriguez 24 mar. 2013

 

Como era corriente a finales de los años 70 y principios de los 80, los ordenadores personales venían equipados con todo lo que necesita el usuario para hacerlos funcionar. Muy distinto es hoy día dónde puedes comprar cada componente y periférico de distintos fabricantes y montarlos tu mismo en casa.

El Radio Shack TRS-80 tuvo gran popularidad en su época y llegó a competir cara a cara con Apple y Commodore, los cuales intentaban quedarse con la mayor parte de cuota de mercado.

Por un precio de 600$ ofrecía al usuario la CPU, un monitor, un teclado “qwerty” completo y la posibilidad de usar un ordenador con lenguaje BASIC.




Pero no iba a ser oro todo lo que reluce y los  primeros modelos (el 1 y 2) tenían un problema de interferencias en su conexión RF al monitor ya que los aparatos cercanos podían interferir en su señal. A partir del tercer modelo se arregló el problema.

Con el tiempo iban apareciendo nuevos modelos actualizando algunos de sus componentes como la memoria RAM e incluso un monitor a todo color que sería usado en el futuro para nuevos videojuegos como el clásico Zaxxon de Sega.

Como sistema de almacenamiento el Radio Shack TRS-80 tuvo unos cuantos, empezando por los casettes, floppys con capacidad de 85k, floppys de doble densidad con capacidad de 1.2mb, discos de doble cara con 180 kilobytes por cara y un disco duro de 5MB, parece poco pero el precio de este disco duro costaba la friolera de 1500$ cuando se pusieron a la venta.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -