Posted by : Locke Cole 25 mar. 2013

 

El primer videojuego que se publicó en el mundo con vista subjetiva vino de manos de los creadores de Sega, con un videojuego llamado Zaxxon. En él tenias que controlar a un avión de combate que se infiltraba en una fortaleza enemiga llena de peligros.

El reto para el jugador era alcanzar la mayor puntuación posible, pero eso dependía de tener siempre el ojo en la barra de combustible que había abajo en la pantalla y eliminar el mayor número posible de enemigos.




El juego ofrecía una nueva forma de jugar ya que hasta ese día los videojuegos de disparos se movían en planos de 2 dimensiones, pero Zaxxon con una vista isométrica conseguía dotar de gran profundidad todo lo acontecido en pantalla.

La versión casera para el ordenador Radio Shack TRS-80 no lucía tan bien como la recreativa, ya que el juego en el modelo 1 de la computadora sólo mostraba en pantalla dos colores, blanco y negro.

Con la llegada del TRS-80 Color Computer, el videojuego se volvió a publicar pero con una aspecto mucho más parecido al de la máquina recreativa de Sega.

Leave a Reply

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -