Posted by : Jose Luis García Rodriguez 15 abr. 2013

 

Los cartuchos de la Bally Professional Arcade solían contener más de un videojuego en su interior y el cartucho que contiene el 280 Zzzap compartía espacio con otros juegos como Dodgem, Gunfight, Checkmate y 2 aplicaciones más propias de ordenador como una calculadora y un procesador de texto.

Uno de los juegos que más sobresalían de ese cartucho era 280 Zzzap, el primer juego de coches en 3D que salió para recreativos y en esta ocasión estaría disponible para una consola doméstica.

El juego recrea el Datsun 280Z que en realidad conoceremos todos mucho más por Nissan 280Z que fue fabricado por la compañía nipona desde 1978 hasta 1983. Esto nos lleva a pensar que la marca de coches sigue estando presente en los videojuegos hasta el día de hoy con juegos como Gran Turismo.

Volviendo al videojuego encontramos los mandos del salpicadero, un poco primitivo y simple, pero que cumple con la función que el jugador necesita, ver la velocidad a la que va el vehículo en cuestión.

También se veía parte del capó del coche, como si estuviéramos dentro de él y la carretera estaba representada por palitos de color blanco que iban moviéndose hacia el coche y delimitando el borde de la carretera.

En ese entonces los  juegos de coches empezaron a plantar sus pinitos en el mundo de los videojuegos llegando al punto de que hoy día parecen totalmente reales.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -