Posted by : Jose Luis García Rodriguez 8 abr. 2013


Steve Wozniak era un gran fan de la informática y eso lo demuestra con el desarrollo del primer ordenador de Apple Computer y cómo no, del segundo, el Apple II.

Se desarrolló pensando en distribuirlo en grandes cantidades a las tiendas, del modo que los usuarios caseros y profesionales pudieran comprarlo y no quedara solamente relegado a los fans de la microinformática como pasó con el Apple I.

El ordenador rápidamente se popularizó entre los usuarios que podían disfrutar del ordenador en casa para cientos de tareas diferentes como hacer hojas de cálculo. De hecho fue pionero en ese tema gracias a VisiCalc el primer programa de hojas de cálculo para ordenador.


lode runner


Otra de sus grandes bazas era que el ordenador usaba el sistema BASIC, muy sencillo y cómodo para que los desarrolladores crearan contenido para la máquina. De ahí aparecieron gran multitud de videojuegos.

Como curiosidad, aunque el desarrollo del Apple II se interrumpió a los pocos años de su creación , concretamente en 1980, pero se dio asistencia técnica a todos sus ordenadores hasta muchos años después llegando al 1996 ya que muchas consolas estaban basadas en el chip que llevaba el Apple IIe y simplificaban las pruebas que hacían los programadores. Un ejemplo de esas consolas sería la Nintendo Entertainment System.

Fue tan popular en su tiempo que se calcula que se hicieron hasta 181 clones diferentes del mismo ordenador por todo el mundo.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -