Posted by : Jose Luis García Rodriguez 19 abr. 2013

atari 400


No solo de consolas de videojuegos y recreativas vivió la mítica Atari, también se adentró en el mundo de los ordenadores personales con un precio asequible para el usuario medio.

A partir de 1979 fabricó una serie de ordenadores basados en el chip de 8 bits 6502 de dónde salieron los modelos Atari 400 y Atari 800 en un primer lugar, luego en 1983 sacaron otro modelo como el Atari 1200XL.

Su diseño era muy novedoso para la época y tenía apariencia de computadora de las naves espaciales de las películas con un teclado de membrada dónde un diseño simple pero muy resultón daba su toque de modernidad y elegancia.

En su frontal tenía puertos para cuatro mandos de control para el mismo número de jugadores y puerto superior para cartuchos.

El hecho de que Atari empezara en la carrera de los ordenadores personales era por el hecho obvio de que la Atari 2600 no podía mantenerse eternamente en el mercado, y estimándole una vida de unos tres años, empezaron a desarrollar o que sería el sistema sustituto.

Por aquel entonces empezaban a proliferar diferentes fabricantes de ordenadores convirtiéndose rápidamente en unos objetos muy populares y Atari quería que su nueva consola estuviera basada en esa misma tecnología.

Unas de las características que no podían faltar era el teclado, ni un puerto de expansión, además se le dotó de un lenguaje de programación (como casi todos los de la época usaba BASIC) y la posibilidad de poder usar caracteres gráficos.

6 Responses so far.

  1. Los Ataris 800 XL/XE me encantan!!!! :)

  2. Son geniales :), a ver si un día me veo con pasta suficiente para pillarme una XD

  3. En teoría un amigo de Argentina se encontró una en la basura, me dijo que la recogió para darmela a mi y que aparentemente funciona. A ver cuando viaje si sigue ahí!!

  4. Arggg que envidia!! eso sí, sana, sana, :P

  5. Ya veremos si se hace realidad :P

  6. A ver si tienes suerte y la pillas :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -