Posted by : Jose Luis García Rodriguez 13 abr. 2013



Seguramente si estás leyendo esto, este modelo de consola te sonará bastante a chino. No es porque haya pasado desapercibida para el mercado europeo, ni que sea tan antigua que no hayas oído hablar de ella. El que no la conozcas es porque esta consola no llego a ver la luz y nunca llegó a ponerse a la venta.

Se planeó sacarla a la venta en el año 1977, pero se quedó obsoleta antes de venderse al salir a la venta la Fairchild Channel F e incluso la propia Atari 2600 que usaban ROMs programables.

Aunque, como comentamos, la consola no salió a la venta, si se hicieron diez juegos para ella: Pong, Stunt Cycle, Super Pong, Super Pong ProAm, Super Pong, ProAm 10, Super Pong 10, Ultra Pong, Ultra Pong Doubles, Video Music y Video Pinball. Casi todos ellos diferentes versiones del famoso Pong.

La consola funcionaba con cartuchos intercambiables que se metían por una ranura que tenía en su parte superior. Sus controles eran bastante parecidos a los que se vieron en la Atari 2600 dónde el jugador podía controlar el juego mediante una palanca de control y un botón de acción.

Pero esta consola consola sustituía esa palanca por cuatro diferentes botones colocados arriba, abajo a la izquierda y a la derecha, las direcciones básicas para poder moverse por el juego.

Se estima que hoy día hay 3 de esas consolas en el mundo, por lo cual es todo un artículo de colección que sólo podrás probar si te sobran los millones de euros.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -