Posted by : Jose Luis García Rodriguez 14 abr. 2013



Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos.

La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después.

Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat.


La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambiarle el nombre, pasó de Bally Home Library Computer a Bally Professional Arcade al año siguiente de empezar a venderse.

Al coincidir con el lanzamiento de la Atari 2600, no tuvo las ventas que se esperaban y el sistema de dejó un poco en el olvido hasta que una empresa llamada Montgomery Ward compró la licencia para volver a sacarla a la venta en 1981 volvíéndola a cambiar de nombre a Bally Computer System, y por si fuera poco al año siguiente la volvieron a renombrar como Bally Astrocade.

La consola era muy completa y funcionaba mediante cartuchos que podían ser guardados dentro del mueble de la consola, también incluía un teclado que hasta servía de calculadora, funcionaba con el lenguaje BASIC y los mandos tenían la capacidad de ser usados cómodamente por juegos muy diferentes.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -