Posted by : Jose Luis García Rodriguez 24 abr. 2013

Bandai Super Vision 8000


En 1979 Bandai volvería a sacar una nueva consola al mercado japonés, esta vez basada en un nuevo chip como procesador central de la máquina, el NEC D780C que era una versión compatible del famoso Z80 usado en infinidad de sistemas de entretenimiento y ordenadores.

Aunque forma parte de la serie TV Jack, la Super Vision 8000 es algo diferente, ya que como hemos nombrado antes incluía un CPU para procesar el trabajo mientras que sus hermanas más antiguas no lo incluían.

Debido a su diferente arquitectura, es capaza de reproducir videojuegos con un aspecto gráfico más llamativo y pudiéndose salir de los típicos juegos clones de Pong.

Sus controladores de juego recuerdan más a un teléfono que a un mando de consola de videojuegos pero así eran en su día. Al menos se pueden guardar en el mueble de la consola encajándolos suavemente.

El hecho de que tuviera cartuchos intercambiables le daba bastante versatibilidad, el problema es que sólo Bandai programó juegos para ella limitándose el catálogo a tan sólo siete títulos.

Sus juegos fueron los siguientes: Missile Vader, Space Fire, Othello, Gun Professional, PacPacBird, Submarine y Beam Galaxian.

Tal vez el hecho de que tuviera tan pocos títulos y que no saliera de Japón han influido para que la consola sea una gran desconocida en occidente.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -