Posted by : Jose Luis García Rodriguez 12 abr. 2013

Telstar Arcade

Si buscamos una consola de aspecto muy extraño, tenemos que buscar entre las que fabricó Coleco en los años 70, su consola Telstar Arcade era todo un desafío a las leyes del diseño.

La consola tiene forma triangular y encada una de sus partes el jugador puede disfrutar de diferentes tipos de juegos. Por un lado los clónicos del Pong, por otro juegos de coches y por otro podías incluso usar una pistola para eliminar a los enemigos de la pantalla.

Fue una de las consolas más avanzadas de su generación, no sólo por la posibilidad de tener tres diferentes controladores en la misma máquina simulando los “cabinets” de los salones recreativos, sino que también era capaz de reproducir sus propios cartuchos de videojuegos, que por cierto también eran de forma triangular para seguir la línea de la consola.


Telstar Arcade


Sus cartuchos solían incluir varios juegos en su memoria, pero por desgracia salieron sólo a la venta 4 cartuchos diferentes.

El sistema incluía en la caja al comprarlo el cartucho nº1 en el que se incluían los juegos Road Race, Tennis y Quick Draw, el primero de ellos nos ponía a los mandos de un coche de carreras, el segundo era el típico clon de Pong y el tercero nos ponía en la piel de un vaquero en el lejano oeste.

Con sus gráficos que se mostraban en pantalla a color y su peculiar control era como si tuviéramos una recreativa de la época en casa de ahí la palabra “arcade” de su nombre.  

2 Responses so far.

  1. Ostras que guapa,me gustaria tener una de esas en las mismas condiciones que se ven en las fotos,seria todo un puntazo.

  2. Es un poco rara, pero si buscas en e-bay fijo que puedes conseguir alguna a buen precio :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -