Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 abr. 2013

frogger


¿Quién no recuerda la ranita que tenía que cruzar la carretera? Seguramente, si tienes menos de 25 años no lo recuerdes pero los que ya superan esa edad seguro que alguna vez en sus vidas han jugado al juego o lo han visto en alguna parte.

Creado en 1981 para los salones recreativos por la empresa japonesa Konami, este videojuego de habilidad ha siso uno de los que más sistemas ha visto ya que fue adaptado a más de 25 sistemas de videojuegos, incluyendo la Magnavox Odyssey.

En el juego tendremos que ayudar a una rana a cruzar una carretera llena de peligros como coches y camiones que nos pueden aplastar, si la superamos nos la veremos con un río que nos pondrá aún las cosas más difíciles.

Troncos que se mueven de un lado a otro y tortugas que se hunden y salen a flote serán las plataformas en las que podamos pisar, por si fuera poco hay lagartos que nos pueden atacar.

El jugador mediante el movimiento del joystick tendrá que mover a la ranita lo más rápidamente posible y llegar a su casa que está situada al otro lado del río. Dependiendo de la velocidad con la que se haga, más puntos ganará el jugador.

La versión de Magnavox Odyssey 2 fue programada por Parker Bros adaptando el genial juego de Konami a la consola casera.

Aunque no es un juego tan conocido como Pacman, Space Invaders o Donkey Kong, hay que destacar que siempre será recordado como un buen título de la época en la que florecían los salones recreativos.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -