Posted by : Jose Luis García Rodriguez 1 abr. 2013

rca studio 2


La fiebre de los videojuegos había explotado en todos los rincones de los Estados Unidos gracias al famoso Pong de Atari y todos los fabricantes de juguetes intentaban subirse al carro tecnológico para llevarse un trocito de pastel.

Los fabricantes de componentes electrónicos RCA Corporation tampoco dudaron en sumarse a la fiebre de los videouegos y sacaron una consola a la venta después de la aparición de la Fairchild Video Entertainment System.

Su catálogo no es muy abultado ya que tan sólo salieron diez cartuchos diferentes en el tiempo que la consola estaba activa en el mercado. Aunque, por suerte incluía 5 juegos en su memoria interna para que pudieran ser jugados en cualquier momento. Esos juegos fueron: Bowling, Freeway, Patterns, Doodles y Math.

freeway


Por desgracia, aunque había salido al mercado después de la Fairchild, no era capaz de mostrar color en pantalla y sus videojuegos se veían algo más atrasados tecnológicamente respecto a su competidora directa.

Sus controladores eran algo rudimentarios ya que se basaban en un teclado numérico al estilo de un teléfono de la época, muy poco apropiados para jugar. Había uno a cada lado, el “A” para el jugador uno y el “B” para el segundo jugador.

A los nueve meses en el mercado, apareció la Atari VCS o más conocida como Atari 2600, la cual era capaz de reproducir el sonido a través del televisor, y lo más importante generar gráficos a color donde los videojuegos se veían espectaculares. Esa diferencia técnica hizo que la RCA Studio 2 dejara de fabricarse en un corto plazo de tiempo.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -