Posted by : Locke Cole 6 abr. 2013

space invaders

Cuando Atari tenía el control de los salones recreativos de Estados Unidos gracias a sus juegos, en el otro lado del mundo se estaba gestando una auténtica “invasión”.

Esos invasores se movían en formación poco a poco por la pantalla hasta rodear o chocar contra el jugador, que era una pequeña navecita que les hacía frente disparándoles.

Tal fue su éxito que el país tuvo problemas con la falta de dinero en monedas ya que se destinaban todas a jugar a la recreativa de Space Invaders obligando al gobierno del país a fabricar más monedas.


space invaders atari

Aunque el juego nació en el año 1978 de la mano de Toshihiro Nishikado, no fue hasta dos años después (1980) cuando se lanzó su versión casera para Atari 2600.

Aunque la consola tiene sus limitaciones, era capaz de reproducir toda la esencia del videojuego haciendo que la versión doméstica también se convirtiera en todo un clásico.

Además la versión de Atari 2600 permitía jugar a dos jugadores simultáneamente ofreciendo aún más diversión que el original.

Los gráficos de los invasores no eran tal y como los vimos en la recreativa y en la versión de Atari se modificaron para adaptarse a la resolución de la consola adaptando formas diferentes.

Leave a Reply

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -