Posted by : Jose Luis García Rodriguez 2 may. 2013


Intellivision

La conocida marca de juguetes Mattel no iba a ser menos y se subió al carro de los videojuegos con la consola de videojuegos Intellivision aparecida en el año 1979 y que compitió con la popular Atari 2600 una año más tarde en su lanzamiento en los Estados Unidos.

El nombre de Intellivision daba alusión a la fusión de dos palabras: “intelligent” y “televisión”.

Fue una de las pocas máquinas que le plantaron cara a la consola de Atari superando su nivel gráfico y sonoro.

La consola disponía de entrada para cartuchos intercambiables y dos controladores de juego muy similares a los de sus rivales en los que podíamos jugar con l atípica ruedecita y un panel numérico al puro estilo de un teléfono.


Intellivision

Pero esos controladores de juego escondían algo más en la manga y los juegos venían una serie de “layers” que se metían en los mandos para obtener distintas configuraciones para los juegos.

Además de ser fabricadas por la propia Mattel, también otras empresas como Radio Shack con su Tandyvision, GTE-Sylvania con otra Intellivision y los almacenes Sears con el Super Video Arcade aprovecharon la oportunidad de comercializar la consola bajo el nombre de su marca.

Con el tiempo Mattel sacó al mercado una segunda revisión de la Intellivision que mediante un periférico era capaz de cargar juegos de la Atari 2600.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -