Ir al contenido principal

Kingdom Hearts 2 (PS2)

Kingdom Hearts 2

Cuando probé por primera vez la primera parte de esta saga de videojuego me quedé bastante helado, aunque la gente lo ponía por las nubes como un juegazo, en mi caso quedé bastente decepcionado, primero porque los personajes de Disney nunca me han llamado la atención y segundo porque se anunciaban a bombo y platillo personajes de Final Fantasy y sólo aparecían los diseñados por Tetsuya Nomura, o sea los Final Fantasy que menos me gustan de toda la saga.

Cuando puse la segunda parte en la consola me esperaba encontrar lo mismo, pero para mi sorpresa, me encontré un videojuego que superaba en muchos puntos a su predecesor. Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas se equivocaba de lleno.

La jugabilidad ha mejorado un montón, ahora nos movemos sin que la cámara empiece a hacer planos imposibles e injugables. Con infinidad de combos y movimientos iremos mejorando poco a poco a nuestros personajes durante la aventura.


Las escenas son más numerosas y más largas, además está todo doblado al castellano con buenos actores de doblaje lo que hace que aún gane más puntos.

La sección de las naves gumi ha mejorado tanto que de por sí misma puede ser un videojuego de naves independiente de la aventura principal y la aventura está muy bien estructurada con muchos minijuegos y suficiente variedad para tener al jugador pegado a la pantalla de juego durante un buen puñado de horas.

Por desgracia el número de personajes que salen de Final Fantasy siguen estando limitados a los mismo de antes sin aportaciones de otros juegos de la saga. Al fin y al cabo, es un gran juego y digno de jugar por cualquier aficionado a los videojuegos.

Comentarios

  1. Que ganas me han entrado de rejugarlo...

    A ver si anuncian ya el 2,5 ultra turbo Remix para PS3.

    O mejor, que anuncien ya la colección definitiva con todos juntos y se dejen de tonterías pasajeras saca cuartos.

    O aun mejor que saquen ya el 3 e incluya en un disco aparte todos los demás, en compensación por tantos años de espera xd

    ResponderEliminar
  2. Mira que me lo acabo de pasar, pero en cuanto lo saquen para PS3 lo volveré a jugar que seguro que aún estará más guapo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Probotector: un clásico de acción y disparos para la NES

Probotector es un videojuego de acción y disparos desarrollado y distribuido por Konami para la consola Nintendo Entertainment System (NES) en 1990. Se trata de la versión europea de Contra, un exitoso arcade que se inspiró en películas como Rambo o Alien. Debido a la censura, los personajes humanos y los enemigos alienígenas fueron reemplazados por robots, y el título fue cambiado por Probotector, una combinación de “robot” y “protector”. El juego se ambienta en el año 2633, cuando una organización terrorista llamada Red Falcon invade una isla remota con el fin de conquistar el mundo. Dos soldados robóticos, RD008 y RC011, son enviados a detenerlos antes de que sea demasiado tarde. El juego se divide en seis niveles, cada uno con su propio jefe final. El jugador puede elegir entre un modo para un solo jugador o un modo cooperativo para dos jugadores. Probotector se caracteriza por su frenética jugabilidad, que requiere de reflejos rápidos y precisión para esquivar las balas enemigas y

Phantom: Requiem for the Phantom (Anime)

Hola para todos los que anden en busca de un anime interesante, les presento Requiem for the Phantom. La serie trata sobre una organización llamada “Inferno”, la cual tiene una gran influencia en el mundo, pero su poder y la razón por la que es temida es por sus asesinos, no simples humanos, sino creaciones hechas por la misma organización, con habilidades increíbles y entrenamos para ser los mejores. A pesar de que todos son de alto nivel, hay una denominación especial para el mejor asesino y este es el llamada “Phantom”. La historia se desarrolla cuando el actual Phantom (Ein) está asesinando pero es vista por un joven (Zwei), de acuerdo a las reglas de la organización deben eliminar a los testigos, sin embargo Zwei posee habilidades innatas las cuales lo ayudan a sobrevivir ante Phantom. Debido a esta demostración de habilidades, Inferno decide dejar con vida al joven para lavarle el cerebro y entrenarlo como asesino. El cual posteriormente deberá realizar las tareas de un ase

Final Fight (Arcade)

Final Fight es sin duda uno de los arcades más famosos en el mundo de los videojuegos después de Street Fighter 2. El juego en sí reúne muchas leyendas urbanas como por ejemplo en el tema de Roxy, un personaje femenino el cual Capcom cambió su sexo a conveniencia, esta anécdota está recogida en en el libro “Game Over” de David Sheff, y dice lo siguiente: << Cuando un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que el héroe del juego pegara a una mujer, un diseñador japonés contestó que no había mujeres. “¿Y la rubia llamada Roxy?”, preguntó el americano. El diseñador contestó, “¡Ah, te refieres al travesti!”. A esos personajes les cambiaron el corte de pelo y la ropa en USA.>> Luego está el cachondeo de la fase de bonus en la que destrozas el coche de un macarra que se pone a echar unas lágrimas como limones al ver el coche hecho añicos, o el mejor ítem del juego que resulta ser nada más ni nada menos que un ¡¡chicle masticado!! Puaj que asco, eso s