Ir al contenido principal

PC VS Tablet: El juego cambia

pc vs tablet

El tiempo en el mundo de la tecnología pasa muy rápido y cada vez las tablets y smartphones están comiendo terreno a las maneras clásicas de entretenimiento digital. En un futuro no muy lejano nuestra manera de jugar, ver películas e incluso de nevegar por la red va a cambiar, de hecho ya está cambiando y de un modo en el que posiblemente no podamos parar ninguno.

Los ordenadores portátiles serán sustituidos por tablets, de hecho son más ligeras y sirven para prácticamente lo mismo. Además con la interactividad de estar siempre conectados a la red podemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares sencillamente y mucho mucho más rápido, incluso si estamos viendo un programa en la tele o vamos en el autobús.

Respecto al apartado de los videojuegos, el que te mantenga más tiempo entretenido gana, y como no los dispositivos móviles los llevas en el bolsillo todo el día, así que en cuanto los enciendes puedes jugar, mientras las consolas apagadas en casa. Eso sin mencionar el precio de los juegos (si se pueden llamar así) que es irrisorio.

angry birds

Espero equivocarme pero pienso que las plataformas se van a diversificar y van a ir por diferentes caminos.

Por un lado los ordenadores que antes se usaban como centro multimedia y de entretenimiento serán usados solamente para trabajar y las tablets adoptarán el rol de aparato de ocio.

Por otro los smartphones acabarán con las consolas portátiles tal y como las conocemos, si no se adaptan y tienen las mismas funciones que sus rivales, desaparecerán.

No creo que sea una visión demasiado melodramática, pero viendo que todos los niños tienen y juegan a sus smartphones y tablets pasando de los videojuegos clásicos da mucho que pensar.

Comentarios

  1. Jajajaja, en serio te crees todas las tonterias que estas diciendo, no te lo crees ni loco, que una tablet peude hacer lo mismo que un portatil y que se puede jugar igual de bien, si claro, solo mira un titulo de portatil y uno de tablet y veras sutiles diferencias.

    No se que puta mania teneis los 'genios' e 'iluminados' en desprestigiar las plataformas que os dan de comer, o me diras que has escrito desde un tablet este post. A todos estos que decis estas cosas os quitaba de por vida el uso de un ordenador, os daba el producto de moda y cuando este se extinguiera, os joderiais bien

    ResponderEliminar
  2. No has entendido en absoluto el tema del post. En el comento que injustamente el mercado de los dispositivos móviles está comiendose el mercado de juego tradicional.

    Como tu dices los juegos ni de lejos son iguales, pero eso el usuario "casual" no lo ve.

    Conozco mucha gente que ha dejado de lado la Nintendo DS o PSP para pasarse a las tablets. No digo que hagan bien, al contrario, me joroba que se vendan dejando de lado los videojuegos tradicionales.

    Tú preguntale a un crio de 10 a 15 años que ¿que aparato se quiere comprar y te dirá "tablet o móvil".

    Por otro lado los desarrolladores con menos recursos están muy empeñados en crear aplicaciones que con muy poco gasto generen mucho dinero, esto es un grave error, pero ha sido la tónica común del último Gamelab celebrado hace unos días.

    El mundo del videojuego va a cambiar, a peor, pero va a cambiar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.