Posted by : Jose Luis García Rodriguez 3 jul. 2013

Probotector (NES)

Aún recuerdo este juego con mucho cariño, sobre todo porque fue uno de los primeros que jugué en casa en mi flamante y recién estrenada Nintendo de 8 bits. Aunque el videojuego salió a la venta en Japón con el popular nombre de Contra, en Europa pasó a llamarse Probotector y lso personajes que eran militares musculados pasaron a ser unos mechas muy chulos.

En un primer lugar apareció para máquinas recreativas en 1987 y debido a su éxito se adaptó al clásico MSX y a la NES de Nintendo.

Probotector (NES)

Sin duda alguna es un gran título de acción dónde controlaremos nuestros robots por ocho fases diferentes para eliminar los aliens que han invadido la Tierra. Su apartado sonoro es sublime, como ya nos tenía acostumbrados la Konami de la época dotando al título de melodías pegadizas que con el tiempo se han convertido en todo un clásico entre los jugones.

Si me dan a elegir entre las dos versiones, me quedo sin duda con la de los robots, no por ser mejor que la japonesa, sino porque me hace transportarme a mi niñez y al verano al que jugaba todos los días al juego hasta conseguir pasármelo. 

4 Responses so far.

  1. Isaac Lez says:

    La verdad es que es un juegazo, una obra maestra. Yo lo disfruté en Spectrum (se llamaba Gryzor) y por lo recuerdo era un versión muy buena. De lo mejor de Konami para 8 bits.

  2. Isaac Lez se me adelanto, yo tambien lo jugue por primera vez como Gryzor en mi Amstrad 464, y luego lo rejugue muchisimo como Contra en mi "NASA" (la clonica de la Nes con juegos en Memoria).

    Un gran juego sin duda, y el alien del final, una barbaridad.

  3. Sin duda uno de los mejores juegos que he jugado nunca se llama Super Probotector, la versión SNES del juego que comentas. A este en concreto no he jugado, pero siendo el predecesor de semejante obra maestra, malo seguro que no es.

  4. Super Probotector mejoró aún más la acción del título y fue un digno sucesor del título ne NES.

    Como comentais sus versiones en ordenadores caseros también eran muy buenas.

    A ver si se anima Konami y los saca todos en un mismo disco en un recopilatorio.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -