Ir al contenido principal

Urusei Yatsura (Anime)

Urusei Yatsura

En España Rumiko Takahashi se hizo popular entre los fans del anime gracias a la serie de Ranma ½ que fue emitida por las mañanas en Antena 3 en pleno boom del anime en nuestro país, pero en Japón la autora se hizo muy conocida mucho antes que eso, a finales de los 80 con un manga llamado Urusei Yatsura.

El manga se hizo con el público a penas salir a la venta ya que en él se narraban las locas aventuras de una invasión extraterrestre, pero no una invasión al uso como estamos acostumbrados. El destino de la Tierra dependía de una competición y un joven llamado Ataru Moroboshi sería el elegido para tal tarea.
 
Urusei Yatsura

Pero no todo iba a ser idílico, el joven, que es muy pasota y mujeriego gana la competición y la extraterrestre se queda a vivir en su casa por culpa de un malentendido.

El manga empezó a publicarse en el año 1978en la revista Shonen Sunday, el anime vió la luz más tarde, en concreto en el año 1981 con un total de 195 episodios. Esta serie de humor sirvió como trampolín para lo que luego llegó a ser Ranma ½ con disparatadas escenas llenas de parodias de la cultura japonesa e incluso de personajes como Darth Vader de Star Wars que llegó a ser muy popular en los clubs de ciencia ficción de los institutos japoneses.

Comentarios

  1. En TV3 emitían esta serie, mucho antes que Ranma, se titulaba Lamu y estaba genial, es parte de mi infancia!

    ResponderEliminar
  2. dejo el link del primer episodio
    http://www.youtube.com/watch?v=X5lpe2MoawA

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en Cataluña la TV autonómica os trató muy bien con mucho anime que en el resto de país no llegamos ni a oler.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve