Ir al contenido principal

Urusei Yatsura (Anime)

Urusei Yatsura

En España Rumiko Takahashi se hizo popular entre los fans del anime gracias a la serie de Ranma ½ que fue emitida por las mañanas en Antena 3 en pleno boom del anime en nuestro país, pero en Japón la autora se hizo muy conocida mucho antes que eso, a finales de los 80 con un manga llamado Urusei Yatsura.

El manga se hizo con el público a penas salir a la venta ya que en él se narraban las locas aventuras de una invasión extraterrestre, pero no una invasión al uso como estamos acostumbrados. El destino de la Tierra dependía de una competición y un joven llamado Ataru Moroboshi sería el elegido para tal tarea.
 
Urusei Yatsura

Pero no todo iba a ser idílico, el joven, que es muy pasota y mujeriego gana la competición y la extraterrestre se queda a vivir en su casa por culpa de un malentendido.

El manga empezó a publicarse en el año 1978en la revista Shonen Sunday, el anime vió la luz más tarde, en concreto en el año 1981 con un total de 195 episodios. Esta serie de humor sirvió como trampolín para lo que luego llegó a ser Ranma ½ con disparatadas escenas llenas de parodias de la cultura japonesa e incluso de personajes como Darth Vader de Star Wars que llegó a ser muy popular en los clubs de ciencia ficción de los institutos japoneses.

Comentarios

  1. En TV3 emitían esta serie, mucho antes que Ranma, se titulaba Lamu y estaba genial, es parte de mi infancia!

    ResponderEliminar
  2. dejo el link del primer episodio
    http://www.youtube.com/watch?v=X5lpe2MoawA

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en Cataluña la TV autonómica os trató muy bien con mucho anime que en el resto de país no llegamos ni a oler.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Descarga Half Life ¡¡ GRATIS !!

Todos los fans de Half Life están de suerte, a partir de hoy lo podéis descargar un remake que funciona con el motor gráfico de la segunda parte, y lo mejor de todo es que lo podéis hacer gratuitamente  desde la siguiente página web:  http://release.blackmesasource.com  . A disfrutar de Black Mesa en HD. Además también podéis bajar su banda sonora desde el mismo sitio web.

Touch (Anime)

La antigua telecinco nos tenía enamorados de la animación japonesa gracias a todo lo que llegaban a emitir en las tardes en su parrilla infantil, varias horas de animación de la mejor calidad para entretener a cientos de miles de niños de todo el país. En esas sesiones de anime interminables conocimos una serie que no sobresalió demasiado debido a que su guión era algo más adulto y sosegado que de otras series que se emitían, esa serie de anime se llamaba “bateadores” en la cadena amiga, Touch en Japón. La serie está basada en un manga dibujado por Mitsuru Adachi , se publicó en Japón durante los años 80 llegando a completar la friolera de 26 tomos. El anime llegó a la cifra de 101 episodios emitidos en la Fuji TV , además con el tiempo fueron apareciendo las películas, las cuales son 5 de animación y una con actores de carne y hueso. La historia trata del típico triángulo amoroso dónde dos hermanos mellizos están enamorados de la misma chica. Con el béisbol de tr

Pokemon (Anime)

El 1 de abril de 1997 empezaba la andadura de Ash Ketchum y sus inseparables Pokemon en la televisión japonesa, más concretamente en la cadena TV Tokyo con más de 720 episodios. El anime en sí cuenta las aventuras que van trascurriendo en los juegos, cada nuevo título que sale al mercado es una buena escusa para un buen montón de episodios. Básicamente el anime cuenta la historia de cómo el protagonista (llamado Ash Ketchum) sale de su pueblo natal (Pueblo Paleta) para alcanzar su sueño, ser un gran entrenador Pokemon. De ese modo es acompañado por Pikachu y varios Pokemon que encontrará en el camino se harán amigos suyos. A cada episodio el Team Rocket los acecha para robar todos los Pokemon que puedan, además la trama se intensificará con las medallas de gimnasio que deberá conseguir al llegar a nuevos pueblos.  El éxito de los videojuegos es muy notable entre los niños de todo el mundo, por eso además de la extensa serie de animación, se han publicado 15 pel