Posted by : Jose Luis García Rodriguez 13 jul. 2013

Urusei Yatsura

En España Rumiko Takahashi se hizo popular entre los fans del anime gracias a la serie de Ranma ½ que fue emitida por las mañanas en Antena 3 en pleno boom del anime en nuestro país, pero en Japón la autora se hizo muy conocida mucho antes que eso, a finales de los 80 con un manga llamado Urusei Yatsura.

El manga se hizo con el público a penas salir a la venta ya que en él se narraban las locas aventuras de una invasión extraterrestre, pero no una invasión al uso como estamos acostumbrados. El destino de la Tierra dependía de una competición y un joven llamado Ataru Moroboshi sería el elegido para tal tarea.
 
Urusei Yatsura

Pero no todo iba a ser idílico, el joven, que es muy pasota y mujeriego gana la competición y la extraterrestre se queda a vivir en su casa por culpa de un malentendido.

El manga empezó a publicarse en el año 1978en la revista Shonen Sunday, el anime vió la luz más tarde, en concreto en el año 1981 con un total de 195 episodios. Esta serie de humor sirvió como trampolín para lo que luego llegó a ser Ranma ½ con disparatadas escenas llenas de parodias de la cultura japonesa e incluso de personajes como Darth Vader de Star Wars que llegó a ser muy popular en los clubs de ciencia ficción de los institutos japoneses.

3 Responses so far.

  1. Jose says:

    En TV3 emitían esta serie, mucho antes que Ranma, se titulaba Lamu y estaba genial, es parte de mi infancia!

  2. Jose says:

    dejo el link del primer episodio
    http://www.youtube.com/watch?v=X5lpe2MoawA

  3. La verdad es que en Cataluña la TV autonómica os trató muy bien con mucho anime que en el resto de país no llegamos ni a oler.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -