Posted by : Jose Luis García Rodriguez 26 ago. 2013

Cool Spot (SNES)

Los videojuegos en sí tienen un gran potencial para publicitar marcas comerciales, hemos visto año tras año cómo fabricantes de todo tipo aparecen en distintos videojuegos, desde coches (los más fáciles de publicitar mediante los juegos de carreras) pasando por ropa, comidas, o como en este caso una bebida.


No sólo en vallas publicitarias virtuales podemos colocar nuestros anuncios, también podemos crear un juego en el que la marca sea la protagonista y de ahí salió a principios de los 90 Cool Spot para Mega Drive, Sega Master System, Game Gear, Amiga, Super Nintendo, Game Boy, y ordenadores con MS DOS, un juego en el que el protagonista era el punto rojo de la marca de bebidas 7Up.
 
7up

El juego en sí es un plataformas al uso, podremos saltar y recorrer los escenarios para ir buscando a otros puntos rojos y así rescatarlos. No tiene la talla de juegos como Super Mario World, pero se dejaba jugar y entretenía bastante.

En el apartado artístico hay que destacar que el sprite protagonista tiene unas animaciones muy fluidas y un buen nivel de detalle. Por otro lado el nivel de la música de fondo es muy bueno con unas melodías muy pegadizas y cañeras. Sin duda, por lo que recuerdo este videojuego con buenos ojos, es por su música.

4 Responses so far.

  1. En europa no trajeron publicidad de 7up.

  2. El juego si que lo editaron, yo tenía el cartucho de SNES.

  3. Ah! si no recuerdo mal, antes de Cool Spot, tenían otra mascota llamada "Fido Dido", era un joven dibujado. Tenían un anuncio con el slogan: "Lo claro rompe"

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -