Posted by : Jose Luis García Rodriguez 21 ago. 2013

Dragon Ball (Anime)

Hablar de una serie tan popular es algo que se vuelve una difícil tarea, por un motivo u otro cualquiera que lea este artículo ha visto algo de Dragon Ball y conoce de sobra las aventuras de Goku y sus amigos, tanto sea leídas en un manga, vistas en televisión en el anime o vividas a los mandos de una videoconsola.

Creo que su creador cuando empezó con el manga, nunca pensó que se haría tan popular y que Dragon Ball llegaría a ser “embajadora” de la cultura pop de su país y que haría que millones de niños y jóvenes se hicieran fans del anime y del manga.

Dragon Ball (Anime)

Hoy día se han publicado un total de 42 tomos de manga con la historia principal, una serie de televisión dividida en 3 partes (Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Kai) con un total de 542 episodios. Además de la serie derivada Dragon Ball GT que por muchos fans no es considerada parte de la obra principal con otros 64 episodios.

Por otro lado también se han publicado 18 películas, 3 especiales de televisión y 4 OVAs, y si no me equivoco más de 70 videojuegos para diferentes sistemas, desde los 8 bits hasta las consolas más potentes de hoy día, ninguna se ha perdido las aventuras de las Bolas de Dragón

La verdad es que cuando empezamos a ver las aventuras de ese pequeño niño que quería convertirse en maestro de artes marciales, nunca pensamos que acabaría siendo un extraterrestre y acabaría luchando contra los enemigos de la Tierra. Si aún no has visto nada de Dragon Ball, que es raro, te recomendamos que te subas al carro de las Bolas de Dragón.

2 Responses so far.

  1. Sin duda alguna, una Obra Maestra!
    Y efectivamente, la precursora del fenómeno Otaku en occidente, en especial en Europa, a pesar de no haber sido la primera en llegar (Heidi, Marco, Candy Candy, El bosque de Tallac, El capitan Harlock y MazingerZ también son ánimes, aunque no éramos conscientes de ello :D)

    Es cierto que unas sagas son más interesantes que otras, y que lo mismo pasa con las OVAS, pero es normal.

    Mi valoración sobre la serie en conjunto, es sin duda de sobresaliente.

    Hay quien prefiere Dragon Ball, por ser más en plan aventuras, y por contra quien prefiere los combates espectaculares de Dragon Ball Z. Por otro lado, hay otros que demonizan a Dragon Ball GT (pocos o nadie, conozco que la ensalcen).

    Yo particularmente me quedo con Dragon Ball y Dragon Ball Z, ambas por igual, cada una en su estilo.

    Y respecto a GT, he de decir que no la he visto entera (una de las cosas que tengo pendientes), pero lo que he visto tampoco me parece tan malo, la verdad (aunque si es cierto que no llega al nivel de DB y DBZ, pero como les pasa al 99% de los ánimes).

  2. Como dices, no es la primera serie de anime emitida en nuestro país, pero sí la que más repercusión ha tenido.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -