Posted by : Jose Luis García Rodriguez 29 ago. 2013

Nintendo 2DS

Nintendo acaba de anunciar por sorpresa una nueva consola portátil basada en la Nintendo 3DS.


Nintendo, el gigante del entretenimiento acaba anunciar una nueva revisión de su consola portátil, la Nintendo 3DS, ahora la nueva pierde una dimensión y se convierte en la Nintendo 2DS.

El cambio de nombre es porque le han suprimido la opción de poner los videojuegos en 3 dimensiones y ahora sólo se podrá jugar a ellos como en una pantalla clásica. El cambio supone una disminución el precio de la consola. Una buena noticia para aquellos que no veían las 3D con buenos ojos.

El precio de venta en EE.UU. es de 129 dólares, lo que supone al cambio, unos 99 euros si la vendemos en Europa, a ver si se mantiene así, porque seguramente sea algo más cara. No culpéis a Nintendo, el I.V.A. es la que la suele encarecer y ponerla alrededor de los 129 euros.

Por otro lado, el diseño es fijo y no se doblará sobre sí para cerrarse. La veremos por nuestras tierras el 12 de octubre.  

2 Responses so far.

  1. La verdad es que no me convence en absoluto. Yo soy fan de Nintendo, pero en esta ocasión creo que se van a dar un batacazo.

    El diseño de la consola es horrendo, y que no se pueda plegar, hace que abulte mucho más y sea mucho más incómoda de transportar, que es la gracia que tienen las portátiles (a parte de que las pantallas se estropearán y rallaran mucho antes).

    Con respecto a lo de las 3D, yo no tengo nada en contra, por tanto prefiero tener la opción de poder utilizarlas si me apetece, y por la diferencia de precio tan baja, no me compensaría no disponer de 3D y encima no poder plegarla.

    Particularmente pienso que la idea no está mal del todo (me refiero a querer sacar una portátil que pueda correr los juegos de 3DS, pero que sea más económica), pero tiene un par de fallos a mi entender, que hacen que la consola carezca de todo sentido. Esos fallos son el no poderse plegar y sobre todo el precio. 130€ sigue siendo alto. Si costara unos 90€ sí que le vería opciones, pero por 130€ no lo acabo de ver.

    Aún así, siempre es de agradecer que intenten innovar, y llegar a más gente.

  2. Yo creo que no venderán bastante, será un estilo a lo que pasó con la GB micro, tan pequeña que era chungo jugar a ella.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -