Posted by : Jose Luis García Rodriguez 23 ago. 2013

Rurouni Kenshin (Anime)

En España este anime se conoció a finales de los años 90 gracias a su emisión en televisión, pero realmente fue mucho antes cuando se hizo popular entre los más puestos en el tema, ya en 1994 se empezó a publicar en la revista semanal Shonen Jump y quien era capaz de importarlas en su época (no había internet) podía disfrutar de sus aventuras.

El manga que fue dibujado por Nobuhiro Watsuki fue recopilado en un total de 28 tomos. En ellos se cuenta la historia de Kenshin, el cual está basado en un el personaje histórico, concretamente Kawakami Gensai.
 

A partir del 10 de enero 1996 se empezó emitir el anime en la Fuji TV con un total de 95 episodios. La verdad es que sorprendía gratamente el anime ya que solía tener una calidad que no era común con las otras series de animación con animaciones más fluida y unos dibujos más detallados.

El argumento discurre en la era Meiji y es una buena opción para conocer más cosas sobre la cultura tradicional japonesa, qué estilo de vida llevaban, etc…, eso sí, salvando algunas diferencias porque al fin y al cabo es una serie de ficción. Muy recomendable ya que si te gusta el anime de batallas épicas, disfrutarás como un enano con sus combates.

One Response so far.

  1. El anime esta bastante bien, una pena que no se adaptara la parte en condiciones la parte final del manga, porque podría ser la leche, pero bueno, otro de esos animes de infancia/juventud que quedaran para la posteridad.

    Un saludo.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -