Posted by : Jose Luis García Rodriguez 29 sept. 2013


Hay 2 juegos que llevan a lo más profundo de nuestras consolas el crimen, esos dos juegos aunque se basan en el mismo tema, son muy diferentes, son la saga Grand Theft Auto de Rockstar y Yakuza de Sega.

Como he dicho anteriormente, aunque tratan del mismo tema, en realidad cada uno de ellos tiene una visión muy diferente y ofrece unas sensaciones muy diferentes al jugador.

GTA 5
Grand Theft Auto 5 
Empecemos por GTA, los juegos de la saga se desarrollan en ciudades de Norte América. Normalmente para avanzar en los juegos nos tendremos que hacer una reputación como delincuentes aceptando trabajos de superiores nuestros.

Tenemos la opción de robar coches a punta de pistola, y hacer fechorías a diestro y siniestro por la ciudad. Tus enemigos, la policía y el resto de bandas rivales. Todo vale para entretener al jugador.

Yakuza 4
Yakuza 4
En la saga Yakuza, en primer lugar, la acción se desarrolla en lugares conocidos de Japón, por otro lado el juego está más encasillado, no tienes la gran libertad que ofrece GTA, pero en cambio tienes una historia más acorde de una película de detectives.

El objetivo del juego es lograr la paz, rescatando a ciertos personajes o venciendo a una banda rival. Tendrás que hacer equipo con policías que investigan en el caso. Lo que más llama la atención es la sensibilidad con la que tratan las escenas, haciéndonos ver cómo una mala elección a veces tiene malas consecuencias y cómo el protagonista lucha para que todos a los que quiere vivan en paz.

Son 2 maneras diferentes de enfocar un videojuego de gansters, occidente contra oriente, en definitiva GTA aprovecha lo antisocial y salvaje para hacer sus ventas y Yakuza se mete más en lo filosófico como le gusta al público japonés. ¿Con cuál quedarse? Con el que te más te diviertas.

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -