A finales de los años 80, en el 1987 más concretamente, un joven japonés llamado Kenji Inafune revolucionó por completo los juegos de plataformas y de acción. Creó un título llamado Rockman que con el tiempo se convirtió en todo un bestseller.
Grandes dosis de acción, gráficos muy resultones, un buen control del personaje y unas melodías de gran calidad hicieron que Rockman o Megaman (como se conocía en occidente) llegara a la friolera de 6 juegos en la NES y 5 en la pequeña Gameboy.
Con el paso de los años se ha intentado adaptar la esencia de Megaman a los diferentes sistemas más potentes que iban apareciendo en el mercado, de ahí por ejemplo surgió la serie Megaman X en Super Nintendo, también de una calidad tremenda.
Al aparecer los juegos poligonales, Capcom no encontró la fórmula perfecta para adaptar al pequeño héroe azul a nuevos videojuegos y empezó a caer en el olvido con juegos correctos, pero que no ofrecían nada nuevo.
Pues bien, Kenji Inafune no quiere que Megaman se olvide por completo y está desarrollando a base de crowdfunding en la web de Kickstarter un título que promete ser el sucesor espiritual de Megaman. Veremos un nuevo protagonista, pero al fin y al cabo es el mismo tipo de juego al que estuvimos acostumbrados en el pasado.
Por ahora está ya financiado para su aparición en PC, y si hay suerte también lo veremos en consola.
El SuperMegamanX2 ha sido de los mejores juegos que he jugado nunca, pero también uno de los que tenía los enemigos finales más chungos! Algunos eran realmente desesperantes! Gran personaje y grandes juegos
ResponderEliminarA mí me gustaban mucho los de Megaman Battle Network.
ResponderEliminar