Posted by : Jose Luis García Rodriguez 27 oct. 2013

Diferencia entre cartuchos de NES y Famicom
Diferencia entre cartuchos de NES y Famicom
Hace tiempo adquirí unos juegos de Famicom y a la hora de ponerlos en la consola me encontré que sus conexiones tenían 60 pins en vez de 72 que era lo que usaban los juegos de NES en occidente.

Pues bien, aunque hay alguna información por la red para adaptarlos, en realidad no te dicen un sitio concreto dónde comprar un adaptador.

Los primeros juegos de NES que salieron a la venta en EE. UU. Llevaban dentro del cartucho un adaptador fabricado por la misma Nintendo para convertir el juego al formato estadounidense. Entonces, si desarmas el cartucho, puedes usar ese adaptador para tu juego japonés.
 
Dragon Quest 3 adaptado a PAL
Dragon Quest 3 adaptado a PAL
Mirando bien, hay otra opción, se pueden comprar adaptadores nuevos a través de la red en el siguiente enlace. Pero a menos que tengas el juego japonés desarmado, no podrás conectarlo en él ya que se fabricó pensando en introducirlo en un cartucho occidental.

Pero si tienes una colección amplia de juegos, desarmar todos los cartuchos es un auténtico despropósito. Aún así puedes arreglarlos mediante unos pequeños cortes en las zonas que impiden que el cartucho japonés se acople y todo listo.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -