Posted by : Jose Luis García Rodriguez 19 oct. 2013

Dragon Warrior

Los juegos de rol o RPG siempre han ido cogidos de la mano de sus consolas, siempre han sido grandes títulos y han sido muy queridos por los fans. Aunque hoy día es así, en la época de los 8 y 16 bits eso sólo fue posible en Japón. Os contamos porqué esa sequía de RPG en occidente duró varias generaciones de consolas.

El 27 de mayo de 1986 salía a la venta en Japón uno de los mayores exponentes de los videojuegos y único en su diseño y estilo de juego, ese juego se llamaba Dragon Quest.
 
Dragon Warrior

Como era de esperar tuvo muchísima popularidad en el país del sol naciente, y Nintendo decidió exportarlo a tierras Norte Americanas 3 años más tarde, en agosto de 1989.

Pues bien, Nintendo al ver las grandes ventas del juego en Japón quiso repetir en América y además de que se mejoró el título con un sistema de guardado de partida, a la hora deponerlo a la venta se convirtió en todo un fracaso. Nadie compraba el juego y encima se habían fabricado muchas unidades esperando una gran demanda.
 
Dragon Warrior

Tal fue el golpe que se llevó Nintendo que tuvieron que regalar los juegos al suscribirse a la revista Nintendo Power.

Quedó demostrado que los RPG no funcionaban nada bien en ese tipo de público, y desde entonces nadie se atrevía a sacar sus títulos por si les pasaba algo parecido.

Menos mal que con el tiempo y el hacerse los videojuegos más habituales a nuestras vidas, los usuarios occidentales hemos ido apreciando los RPG y podemos disfrutar de grandes sagas muy conocidas en nuestros mercados. 

2 Responses so far.

  1. carlos says:

    Siempre he sido fan de los RPG en donde los combates son por turnos, pero no soporto los juegos de estrategia.
    Tal vez los odio por aquellos que se jugaban avanzando un espacio en una cuadricula y eso para mi era desesperante.
    Hoy en dia veo cualquiera que diga estrategia,online,mmorpg y en automatico los descarto.
    Vivan los Rpgs de la vieja escuela.

  2. A mi me encantan ambos tipos de juegos y sobre todo si son retro :)

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -