Posted by : Jose Luis García Rodriguez 1 oct. 2013

Treasure Hunter G (SNES)

Hoy hablaremos de un título desconocido por el gran público de la Super Nintendo, Treasure Hunter G. Es desconocido no sólo por ser un JRPG y como era de esperar en esa época era muy raro verlos por occidente, sino que también salió a la venta en 1996, en los últimos coletazos del “cerebro de la bestia” convirtiéndose en el último videojuego que sacó Square para la 16 bits.

Los personajes del juego están prerenderizados como vimos en los Donkey Kong Country de la misma consola. Un estilo muy raro de ver por ese entonces y menos en un RPG, tan sólo Super Mario RPG, también de Square utilizó esa técnica en otro RPG.

Treasure Hunter G (SNES)

El sello de Square se nota durante todo el título, si jugaste al Chrono Trigger por ejemplo, verás como el mapa del mundo te suena bastante, por otro lado las melodías son lo que nos tenía acostumbrados la marca en la consola de Nintendo.

Las batalla están divididas en turnos, pero no al viejo estilo de los Final Fantasy, esta vez el escenario se divide en cuadrículas y tendremos que movernos por ellas para atacar a nuestros enemigos.

Es una pena que este juego no se haya reeditado después de tanto tiempo en ninguna consola y haya podido verse en occidente.

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -