Posted by : Jose Luis García Rodriguez 6 oct. 2013

cobertura del ADSL en España
Cobertura del ADSL en España
El tirón de orejas va dedicado a todos los proveedores de telefonía del país. Llevo más de 2 años intentando poner ADSL en casa y no ha habido manera posible, os cuento.

Hoy día es muy necesario que todos los hogares tengan opción a tener una conexión decente a internet, tanto sea para poder trabajar o para tener las mismas oportunidades al acceso a la información. Tanto es así que hay unas normas que lo regulan.


internet

Pues bien, después de más de 2 años de tira y afloja con Telefónica, resulta que sigo en el punto de partida. En mi vivienda, construida en 2007 no han llegado jamás las nuevas tecnologías. La respuesta de Telefónica “-Es muy caro ponerte el cable”. 

Vivo en un pueblo y la mitad de él no tiene acceso a internet, el problema radica en que si telefónica no quiere hacer la instalación, ninguna de las otras compañías que ofrecen servicios de ADSL lo harán, alegando que tiene que estar el cable puesto.

Ahora bien, viendo que por ahí la cosa no avanza, me puse a probar otras alternativas, conectar a internet mediante Iberbanda, un servicio que permite conectarte mediante ondas de radio a un repetidor cercano. El problema, el mismo, a mi zona no llega cobertura…

sin internet

Pues, probaremos otra opción, internet por satélite, pero ahí ya llega un problema monetario ya que es abusivamente caro (más de 100€ al mes entre cuota y alquiler de equipo), y encima tiene límite de descarga. Así que se convierte en una opción a no contemplar.

La única opción que me queda son los pen USB que funcionan a través de la red 3G, pero siguen siendo un despropósito. Tienen un límite de descarga, yo por ejemplo tengo el de Vodafone de 5GB y no llega para nada. En primer lugar tengo que partirlo para 2 personas, así que 2,5GB por cabeza y por supuesto cientos de webs están vetadas.

Nada de Youtube, nada de webs que carguen muchas cosas en flash, y por su puesto nada de descargar archivos, música, videos, demos de videojuegos o de jugar online ya que en tan sólo 1 día de lo gastas y luego tienes que esperar 1 mes para que se vuelva a recargar.

Ellos se apoyan en que no se gasta que luego baja la velocidad, claro a 64kb/s, tan lento que no se puede ni abrir el correo electrónico.

Y bien, hoy en día tanto que se llenan la boca con la conectividad a la red y las consolas que tienen que estar continuamente conectadas, no creo que piensen demasiado en que aún hay personas que les es imposible el acceso a internet. Tal y como si vivieras en mitad del Sáhara.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -