Ir al contenido principal

Vuelve la crisis del 83


Muchos de los que nos leéis asíduamente seguro que vivisteis la crisis del videojuego en 1983. Ya que sobre todo hay que tener ya unos añitos a las espaldas.

Pues bien, en esos años los videojuegos se popularizaron entre los más jóvenes del mundo y estaban en boca de todos. Pero el afán por el dinero de las empresas dominantes del sector y la poca originalidad de sus títulos produjeron que el usuario acabara harto de comprar juegos sin atractivo ninguno.
 

Hoy día parece que la historia se repite. Podríamos decir que ahora hay más usuarios que antes y que los videojuegos gráficamente han evolucionado muchísimo para salir en su defensa.

Pero el problema no radica ahí, está sobretodo producido por la cantidad de sistemas de juego que hay en el mercado.


Si volvemos en el tiempo a principios de los 90… ¿Os acordáis del pique que había entre Super Nintendo y Megadrive? Esa rivalidad hizo que los usuarios tuviéramos excelentes juegos por parte de las dos máquinas. Había otras consolas, pero eran tan secundarias que no entraban en la lucha.

Hoy día la historia es diferente, si nos ponemos a contar tenemos a: Wii, Wii U, PS3, Xbox 360, Ps Vita, PSP, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Smatphones, Tablets, PC compatibles, Mac… y dentro de muy poco PS4 y Xbox One.

¿A dónde vamos con 14 sistemas en el mercado? Y además todos ellos lo suficientemente relevantes como para quedarse con un trozo del pastel. De esa manera sólo podemos crear subgrupos de usuarios.


Sobran bastantes más de la mitad y también todos sus juegos, porque si no quedan 2 o 3 rivalizando entre sí, la cosa pinta bastante fea. 

Si nos ponemos a analizar los videojuegos que podemos ver en cualquier tienda de turno, todos ellos caen en la premisa de “crear lo que antes ha vendido bien” sin mirar otros aspectos como que a la larga al jugador le parezca que siempre juega al mismo juego.

Luego, por otro lado, los juegos de smartphones y tablets dispersan a los jugadores casuales que, pudieran haber adquirido una consola, pero entretienen con su modelo de juegos gratuitos y/o baratos, engañándolos y haciéndolos creer que jugar al móvil es lo mismo que en consola.

El mercado del videojuego no se sostiene a base de minijuegos móviles, así que cambiará poco a poco la manera de ver el videojuego clásico o terminará desapareciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Initial D (Anime)

Como es de esperar del anime cualquier disciplina deportiva es llevada al límite cuando se narran las peripecias que se pueden hacer en cada deporte. Las carreras de coches no se iban a quedar atrás y en el anime de Initial D llevan la conducción y la rivalidad a límites insospechados. La serie de anime de Initial D viene inspirada por su manga con el mismo nombre que fue publicado en Japón allá por 1995 en el Young Magazine de la editorial Kodansha con un total de 40 tomos por ahora. La serie de anime empezó a emitirse en la Fuji Television Animax el 18 de abril de 1998. Lo más característico de esta serie de anime es que todos los vehículos que compiten están generados por ordenador en tres dimensiones, a su vez todo coloreado con colores muy parecidos a los usados en el anime. A la misma vez se entremezclan imágenes en 2D típicas que cualquier serie de animación dónde aparecen los personajes hablando entre sí, o dentro de los coches. Como es común en las carreras callej

The Videogames Guide

Hoy os vamos a traer un poco de lectura. Se trata de un libro llamado The Videogames Guide escrito por Matt Fox . En él encontaremos una guía de referencia para cualquier fan que se precie dónde podremos encontrar videojuegos desde el Space War de PDP-1 hasta juegos de Playstation 3 . Además en sus páginas encontraremos los juegos ordenados alfabéticamente para encontrarlos mucho más rápido, una sección de creadores donde encontraremos a los más relevantes del mundillo e incluso todas las consolas divididas por generaciones. La única pega es que si quieres leerlo está en inglés. Si lo quieres buscar, en Amazon está a muy buen precio, algo más de 5€.