Posted by : Jose Luis García Rodriguez 2 dic. 2013


Hace muy pocos días que hemos empezado esta nueva generación de consolas con la aparición de Xbox One y Playstation 4.Y además estamos muy cerca de las fiestas navideñas lo que propicias que alguna de las nuevas consolas puedan caer en nuestras manos.

Ahora bien, puede que estemos indecisos y no sepamos cual será la consola que más se adapte a nuestros gustos y nos hagan disfrutar más de los  videojuegos.

Os comentaremos los pros y contras de cada una de ellas para que vuestra elección sea más fácil.

Nintendo Wii U

Empezamos por Nintento Wii U, técnicamente la consola de Nintendo es inferior a las otras dos consolas. En cambio en ella podremos disfrutar de las sagas consolidadas de la compañía japonesa y de una novedosa forma de jugar gracias a su mando con pantalla táctil.

Otra de sus ventajas es su precio, la más económica de todas. Por desgracia las "third parties" no la apoyan lo suficiente.


Playstation 4

La consola de Sony , la nueva Playstation 4 es por poco la más potente de las tres consolas, pero esa potencia extra no será aprovechada en los juegos multiplataforma al adaptarse también a Xbox One.

Sin embargo tendrá bastantes juegos exclusivos gracias al gran apoyo de desarrolladores japoneses. Sus ventas han empezado fuerte y si sigue así se asentará muy bien en el mercado.


Xbox One

Por otro lado, Xbox One es la más cara de las tres y la que menos experiencia de juego ofrece al usuario. En ella veremos muchos juegos de disparos, coches etc.. pero al no tener un apoyo significativo por los usuarios japoneses, las desarrolladoras niponas no se embarcarán en demasiadas títulos para la máquina de Microsoft.

Mucho kinect y pijadillas varias para convertirla en centro de entretenimiento pero poco esfuerzo para que sea una gran consola de videojuegos. 

¿Cuál comprar?
Yo apuesto por Playstation 4, la posibilidad de poder acoger videojuegos occidentales y orientales nos da la posibilidad de un catalogo grande y suficientemente variado como para satisfacer a cualquier tipo de jugador.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -