Recent Blog post

Archive for julio 2013

Todos los Invizimals

Igual que hicimos ayer con Pokemon, hoy os vamos a ofrecer una imagen del videojuego Invizimals en la que aparecen todos los disponibles a día de hoy. Tan sólo hace falta que echéis un vistazo a la imagen e ir a la consola para intentar conseguirlo.

Todos los Invizimals

By : Jose Luis García Rodriguez
31 jul. 2013
0
Todos los Pokemon

Muchos de vosotros buscareis imágenes en la que salgan toda la colección de Pokemon disponibles que hay a día de hoy. ¡Ni más ni menos que 649! Menuda burrada. Se nota que a los chicos de Game Freak les va muy bien con la franquicia. 

Para que nos dejéis ni uno por atrapar, aquí os dejo dos imágenes en las que salen la mayoría de ellos.

Todos los Pokemon

Todos los Pokemon

By : Jose Luis García Rodriguez
30 jul. 2013
0
Zombie Diary - Survival (Android)

Los videojuegos para tablet o dispositivos móviles tienen que ser rápidos y sencilos de jugar, por eso los desarrolladores de Zombie Diary: Survival nos ofrecen un divertido videojuego que hará que nuestras esperas en la parada del autobús se acaben de una vez por todas.

El objetivo del videojuego es muy sencillo, tan sólo tenemos que sobrevivir a las oleadas de zombis que nos vayan apareciendo o aguantar sin morir un determinado tiempo.

Zombie Diary - Survival (Android)

Realmente es muy sencillo ya que la dificultad del título no es muy elevada y podemos jugar un buen rato casi sin que nos toque ninguno de nuestros enemigos. Además sólo hay 4 escenarios diferentes que una vez que los acabas, terminas repitiéndolos una y otra vez con diferentes configuraciones de enemigos.

Como ventaja, guarda la partida en cualquier momento, así que es ideal para llevarlo en el móvil, y si hay que esperar a algo, lo sacas y a jugar sin complicaciones.

Enlace de descarga:

Zombie Diary - Survival (Android)

By : Jose Luis García Rodriguez
29 jul. 2013
0
moto de Akira real

¿Os acordáis de la moto que salía en la película de Akira? Sí, sí, esa película de Katsuhiro Otomo que salió a la venta gracias a Manga Video en nuestro país a principios de los años 90.

Pues resulta que hay un japonés llamado Masashi Teshima que ha invertido la friolera de 90.000 euros en construirse una moto idéntica a la que aparece en el manga.

moto de Akira real

Tal es su detalle que el mismo Katsuhiro Otomo ha reconocido que será la única moto del mundo oficial de su manga. A ver si se anima más gente y vemos más artilugios por la calle basados en algún anime o videojuego.

La moto de Akira se hace realidad

By : Jose Luis García Rodriguez
28 jul. 2013
0
Romain Jerome - Pacman

La marca de relojes de lujo Romain Jerome pone a la venta unos relojes inspirados en los míticos videojuegos que jugábamos en el pasado. Con dos modelos diferentes y varias versiones de cada uno, podemos llevar a todos lados en nuestra muñeca al comecocos más famoso, Pacman o al mítico juego de Taito, Space Invaders

Romain Jerome - Pacman

Si estáis pensando en compraros uno de ellos, tenéis que saber que su precio es algo alto para un bolsillo normal. Por ejemplo el precio del reloj de Pacman es de 13800 euros.

Relojes de videojuegos

By : Jose Luis García Rodriguez
27 jul. 2013
0
nintendo 3ds

No hay mejor manera de terminar el día que con un baño relajante mientras disfrutas de tu videojuego favorito, pero hay un inconveniente, si la consola se moja deja de funcionar para siempre.

Como en este mundo el que no corre, vuela, un fabricante japonés se ha sacado de la manga una pequeña funda acuática para la consola haciéndola resistente a los chapuzones y salpicaduras.
nintendo 3ds

Como se puede observar en la imagen, tiene un diseño muy sencillo y no parece muy resistente. Al menos yo no me arriesgo a meter la consola debajo del agua.

La 3DS se vuelve resistente al agua

By : Jose Luis García Rodriguez
26 jul. 2013
0

Muchas veces nos hemos preguntado ¿cuántas empresas de videojuegos hay? O hemos querido acceder a la web de alguna de ellas y no hemos podido encontrarla. Para que eso no pase se ha creado Gamedevmap, una web en la que podemos encontrar cientos de desarrolladoras de videojuegos localizadas en el mapa y con sus enlaces web.

Seguro que os sirve de algo, aquí os dejo el enlace: http://gamedevmap.com/

Todas las empresas de videojuegos a un clic

By : Jose Luis García Rodriguez
25 jul. 2013
0
gameboy playa

Si eres fan de los videojuegos y además te gusta gritarlo a los cuatro vientos, sin duda no puedes dejar escapar la oportunidad de ir a la playa con una toalla tan cañera como esta.

Emulando el diseño de la clásica Gameboy de Nintendo e incluso con la imagen de un videojuego en ella podemos ser los más frikis del lugar. Ya no hay escusas para ir a la playa XD. 

La Gameboy más playera

By : Jose Luis García Rodriguez
23 jul. 2013
0

Square-Enix es una de la primeras compañías de videojuegos (de las grandes) que se sumó al mercado de los dispositivos móviles y apostó por ellos en desde el primer momento con títulos clásicos como sus Final Fantasy y con títulos nuevos como el que nos ocupa hoy, Imaginary Range.

El juegos es una especie de comic interactivo en el que el jugador debe resolver ciertos acertijos mediante la pantalla táctil del teléfono o tablet.

Esos acertijos están divididos en diferentes minijuegos, en algunos debes recoger ítems de una imagen determinada, en otros encontrar objetos ocultos, usar esos objetos en otro momento, etc…

Visualmente no está mal con imágenes estilo manga muy bien definidas y bien realizadas, tal vez en dispositivos de pantalla más grande pueda pecar un poco de tener poca resolución y verse algo pixelado, pero sigue estando interesante de jugar.

Enlace de descarga:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.squareenix.android.imaginaryrange&hl=es

Imaginary Range (Android)

By : Jose Luis García Rodriguez
22 jul. 2013
0
Super Mario de Coca Cola

No es de extrañar que a base de pixeles se creen personajes de videojuegos, al fin y al cabo, es la base de todo ellos, lo que sí es un tanto más curioso es hacerlo a base de latas de Coca Cola tal y como se ve en esta imagen tomada en un supermarcado.

El que falta es su hermano Luigi, que con unas latas de Sprite se hubiera conseguido un buen efecto.

Un Super Mario de Coca Cola

By : Jose Luis García Rodriguez
21 jul. 2013
2
billete dragon ball

Hace unos días ha empezado a circular una imagen por la red en la que aparece un billete brasileño en el cual han cambiado el mensaje que viene por defecto y los han cambiado por “Alabado sea Goku”.

Por lo que parece, los bulos de la red dan forma muy rápido y se convierten en verdad en diferentes web del sector haciéndose eco como si fuera una noticia real llegando a hacer que los fans de la serie busquen esos billetes como si existieran.

Desgraciadamente tan sólo se trata de un montaje y el autor ni ha sido despedido de su puesto de trabajo y ni esos billetes existen realmente, una pena ya que hubiera sido un punto que circularan por ahí.

Billetes de Dragon Ball

By : Jose Luis García Rodriguez
20 jul. 2013
0
Pokemon Rumble U

La archiconocida saga de los monstruos de bolsillo no podía faltar en la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Esta vez no lo hará en formato físico, sino que aparecerá como descargable en la Nintendo E-Shop el día 15 de agosto.

Este videojuego hará las delicias de los coleccionistas y de los jugadores que tengan una abultada cartera ya que podremos comprar figuritas de los diferentes Pokemon (hasta 649 diferentes) con dinero real en las tiendas para luego ser transferidas al videojuego en cuestión.

Pokemon Rumble U

Como es normal en los juegos de la gran Nintendo, el multijugador prima en sus videojuegos y, si pueden jugar 4 personas a la vez, pues mejor. Los jugadores podrán cooperar entre sí para derrotar enemigos mucho más fuertes o competir entre ellos para ver quién derrota a más Pokemon.

Pokemon Rumble U (Wii U)

By : Jose Luis García Rodriguez
18 jul. 2013
0
Tetris Blitz Android

Los dispositivos con Android están irrumpiendo en los hogares de los consumidores a todo ritmo, no es de locos pensar que con el tiempo acabarán quedándose en nuestras vidas como un sistema más de ocio compitiendo con los sistemas clásicos que tantas horas de juego nos han proporcionado.

Tetris reaparece de nuevo con un toque de aire fresco y muy preparado para el tipo de juego que hoy en día pueden ofrecer estos dispositivos, partidas fugaces con un control cómodo.

Tetris Blitz Android
Las partidas están enfocadas al contrarreloj, tenemos que conseguir la mayor puntuación que podamos en 2 minutos. Además en cada partida podemos usar varios “power-ups” para hacer desaparecer las líneas aún más rápido y conseguir más puntuación.

En el ámbito del control, no disponemos de la soltura del primer título de Tetris que pudimos jugar en el pasado con nuestras consolas, sino que se ha adaptado hasta el límite a la pantalla táctil y tan sólo debemos elegir dónde colocar la pieza, eso sí las posiciones nos las proporciona la máquina, nosotros tan sólo debemos elegir dónde queremos colocarla.

Enlace de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ea.tetrisblitz_row&hl=es

Tetris Blitz (Android)

By : Jose Luis García Rodriguez
16 jul. 2013
0
juegos nintendo

Quién iba a decir que después de 30 años aún iba a haber gente que juega a los títulos de NES. Aún recuerdo con gran admiración la primera vez que puse el cartucho de Super Mario Bros dentro de la consola y le di al botón del “power”. A partir de ese momento he disfrutado de los videojuegos como un enano, tanto que han marcado mi vida de una forma que nadie podrá cambiar.

Esa pequeña consola cuadrada albergaba en su interior mundos llenos de color, aventuras e ilusión que en las manos de un crío se convertían en realidad cada tarde después del colegio.
 
nintendo nes
Muchas gracias a Nintendo por reinventar los videojuegos, y por crear la consola que me aficionó como a muchos otros a este hobby, muchas gracias por crear la Nintendo Entertainment System.

- Si queréis conocer mucho más sobre la consola, podéis ver todos nuestros artículos en la siguiente enlace:  http://gamersup.blogspot.com.es/search/label/NES

La NES cumple 30 años!!

By : Jose Luis García Rodriguez
15 jul. 2013
0
Batman

En la época de los 8 y 16 bits los videojuegos de película tenían otro aire totalmente distinto, no es por sus gráficos ni por su estilo retro, es por el hecho de que las licencias las compraban desarrolladoras japonesas para crear sus propios videojuegos.

El hecho de que Batman de NES se haya convertido en todo un clásico es que si quitas de en medio a todos los personajes de la licencia y pones otros inventados consigues un juego totalmente igual de bueno.
 
Batman

Sunsoft con su buen hacer en la NES produjo todo un título redondo, un juego de plataformas en el que debemos disparar, derrotar a los enemigos y evitar sus ataques hasta llegar al final de la fase y derrotar al jefe de turno.

Aunque no seguía el guión de la película en la que se basa el juego exactamente (la aparecida en 1989), los jugadores lo acogieron y tuvo muy buenas críticas. Además su banda sonora es muy buena, en ella podemos encontrar melodías de lo mejorcito de la NES. Si eres fan del murciélago más famoso de los comics, no te puedes perder este juego aunque sea tan antiguo.

Batman (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
14 jul. 2013
3
Urusei Yatsura

En España Rumiko Takahashi se hizo popular entre los fans del anime gracias a la serie de Ranma ½ que fue emitida por las mañanas en Antena 3 en pleno boom del anime en nuestro país, pero en Japón la autora se hizo muy conocida mucho antes que eso, a finales de los 80 con un manga llamado Urusei Yatsura.

El manga se hizo con el público a penas salir a la venta ya que en él se narraban las locas aventuras de una invasión extraterrestre, pero no una invasión al uso como estamos acostumbrados. El destino de la Tierra dependía de una competición y un joven llamado Ataru Moroboshi sería el elegido para tal tarea.
 
Urusei Yatsura

Pero no todo iba a ser idílico, el joven, que es muy pasota y mujeriego gana la competición y la extraterrestre se queda a vivir en su casa por culpa de un malentendido.

El manga empezó a publicarse en el año 1978en la revista Shonen Sunday, el anime vió la luz más tarde, en concreto en el año 1981 con un total de 195 episodios. Esta serie de humor sirvió como trampolín para lo que luego llegó a ser Ranma ½ con disparatadas escenas llenas de parodias de la cultura japonesa e incluso de personajes como Darth Vader de Star Wars que llegó a ser muy popular en los clubs de ciencia ficción de los institutos japoneses.

Urusei Yatsura (Anime)

By : Jose Luis García Rodriguez
13 jul. 2013
3
Expotaku

Hoy nos hemos pasado un rato por el Expotaku Almería 2013 para echar un vistacillo. En él hemos encontrado bastantes stands con material relacionado con el anime y manga, sobre todo muchos hama beads muy curiosos.

Expotaku

Por otro lado, el stand de videojuegos ha estado muy interesante con juegos como Naruto Storm 3 que parece que al jugar estés viendo la serie de anime, y otros juegos de lucha como Tekken, Street Fighter VS Tekken o el incombustible Smash Bros Brawl de Nintendo para que todo el mundo pudiera jugar libremente.

Expotaku

Además podías encontrar la posibilidad de probar comida japonesa (ramen y cosas por el estilo) y muchas otras actividades como Karaoke, concurso de Cosplay, etc…. Si queréis visitarlo, aún estáis a tiempo porque dura hasta este domingo. Más información en: http://www.expotaku.com/almeria/

Expotaku Almeria 2013

By : Jose Luis García Rodriguez
12 jul. 2013
2

Aunque el video tiene bastante tiempo ya, es de los años 90, hoy me ha venido a la mente en plan inspiración divina. Pues bien, no se trata de ninguna película de Street Fighter protagonizada por el maestro de las artes marciales Yackie Chan.

En realidad es una película basada en el manga de City Hunter y en una de las escenas Yackie Chan se golpea contra una máquina recreativa de Street Fighter y se mete de lleno en el videojuego peleando contra un Ken muy conseguido. Espero que os echéis una risas viéndolo.

Jackie Chan es… ¡¡¡¿Chun Li?!!!

By : Jose Luis García Rodriguez
11 jul. 2013
4

La NES tuvo grandes juegos desconocidos en occidente y Journey To Silius de Sunsoft además de no conocerse demasiado era un gran título.

Este cartucho nos plantea un juego de acción al típico estilo que nos tenía acostumbrados la NES, moviendo el personaje de un lado hacia otro del nivel disparando a todo lo que se mueve, y enfrentándose al típico enemigo de final de nivel.


Su banda sonora es de las mejores escuchadas en la NES, como no podía ser menos venía de la mano de Sunsoft, responsables de la banda sonora del conocido juego de Batman.

Lo más curioso de este título es que se estaba desarrollando para usar a licencia de la película de Terminator, pero no se sabe cómo, Sunsoft perdió la licencia y para aprovechar el trabajo realizado, hicieron unos cambios de última hora y al mercado. Después de ver el juego que programó Minscape, los responsables de la licencia seguro que se tiraron de los pelos.

Journey To Silius (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
10 jul. 2013
0
The Last Door

The Game Kitchen, desarrollador independiente sevillano, anuncia la disponibilidad inmediata de los dos primeros capítulos de su juego “The Last Door” en idioma español. El juego, una aventura gráfica de terror en formato “pointandclick” destaca por sus cuidados gráficos con una estética pixelada muy personal, una narrativa encuadrada en el universo literario de autores como Poe o Lovecraft, además de una banda sonora excepcional.

Con más de ciento cincuenta mil partidas jugadas hasta la fecha, “The Last Door” ofrece
al jugador una experiencia espeluznante, en la que tendrá que resolver puzzles y
desentrañar misterios a medida que avanza la terrorífica historia.

Diseñado para ser jugado en navegadores o en cualquier plataforma compatible con Flash, “The Last Door” viene avalado por el apoyo de cientos de micromecenas que han logrado financiar el proyecto desde que en Diciembre del 2012, comenzara su andadura en Kickstarter, plataforma líder de crowdfunding.

The Last Door

El juego nos cuenta la historia de Jeremy Devitt, un profesor universitario de Filosofía y Letras radicado en la Londres de finales del siglo XIX. Un día Jeremy recibe la angustiosa carta de un viejo amigo de su infancia y decide acudir a la casa de éste para confirmar sus sospechas y dar una respuesta a la inquietante sensación de que algo terrible ha sucedido. Jeremy tendrá que explorar la desolada y escalofriante mansión de su amigo y buscar pistas que le ayuden a desentrañar el tenebroso misterio que acecha en su propio pasado.

En el segundo capítulo, Devitt visita el internado en el que él y su amigo fueron compañeros durante la adolescencia. Ahora la escuela se ha convertido en un hospital caritativo en el que un grupo de misteriosas monjas cuidan de pacientes terminales. A medida que Devitt continúa su peligroso viaje, comienza a sospechar que algo sucede en el hospital y que nada es lo que parece. ¿Podrá nuestro personaje recuperar sus recuerdos y desentrañar los terribles y oscuros secretos de su pasado?

The Last Door

A continuación os dejo unos enlaces de interés:
The Last Door web: http://www.thelastdoor.com/
The Game Kitchen web (en español): http://www.thegamekitchen.com/
Facebook: https://www.facebook.com/TheLastDoor
Twitter: http://twitter.com/horroradventure
Youtube: http://bit.ly/Zbqryp

The Last Door

By : Jose Luis García Rodriguez
9 jul. 2013
2
sonic

Los fans de los videojuegos son un gran exponente para que los grandes personajes continúen con su popularidad. De hecho unos fans han creado dos juegos que se situarían entre los acontecimientos antes de Sonic 2 de Megadrive y después del mismo título.

sonic

Sin más dilación os dejo los enlaces para que podáis descargarlo y disfrutarlo en vuestro PC.

Vuelve el Sonic más clásico

By : Jose Luis García Rodriguez
8 jul. 2013
2
pc vs tablet

El tiempo en el mundo de la tecnología pasa muy rápido y cada vez las tablets y smartphones están comiendo terreno a las maneras clásicas de entretenimiento digital. En un futuro no muy lejano nuestra manera de jugar, ver películas e incluso de nevegar por la red va a cambiar, de hecho ya está cambiando y de un modo en el que posiblemente no podamos parar ninguno.

Los ordenadores portátiles serán sustituidos por tablets, de hecho son más ligeras y sirven para prácticamente lo mismo. Además con la interactividad de estar siempre conectados a la red podemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares sencillamente y mucho mucho más rápido, incluso si estamos viendo un programa en la tele o vamos en el autobús.

Respecto al apartado de los videojuegos, el que te mantenga más tiempo entretenido gana, y como no los dispositivos móviles los llevas en el bolsillo todo el día, así que en cuanto los enciendes puedes jugar, mientras las consolas apagadas en casa. Eso sin mencionar el precio de los juegos (si se pueden llamar así) que es irrisorio.

angry birds

Espero equivocarme pero pienso que las plataformas se van a diversificar y van a ir por diferentes caminos.

Por un lado los ordenadores que antes se usaban como centro multimedia y de entretenimiento serán usados solamente para trabajar y las tablets adoptarán el rol de aparato de ocio.

Por otro los smartphones acabarán con las consolas portátiles tal y como las conocemos, si no se adaptan y tienen las mismas funciones que sus rivales, desaparecerán.

No creo que sea una visión demasiado melodramática, pero viendo que todos los niños tienen y juegan a sus smartphones y tablets pasando de los videojuegos clásicos da mucho que pensar.

PC VS Tablet: El juego cambia

By : Jose Luis García Rodriguez
7 jul. 2013
2
gran turismo 6

Soy un gran fan de los videojuegos de coches y últimamente parece ser que se han estancado en cuanto a novedades, no me refiero a que saquen títulos nuevos, sino que saquen al mercado títulos novedosos.

Ahora con nuevas consolas como PS4 o Xbox One a la vuelta de la esquina se nos brinda un mundo de nuevas físicas en el comportamiento del coche y puede que nuevas mejoras en la inteligencia artificial de los pilotos rivales, pero al fin y al cabo son cosas que pueden volverse muy sutiles y parecer poco innovadoras.

forza motorsport 4

Ahora bien, la opción a innovar está muy cerca y más aún si cabe sabiendo que las nuevas consolas estarán muy orientadas a estar conectadas a internet mientras jugamos.

La idea sería utilizar los mapas de carreteras de todo el mundo que ha ido recopilando Google para su servicio de geoposicionamiento global para generar carreteras para el juego pudiendo añadir miles y miles de kilómetros para jugar y poder generar un mundo online realmente grande. Además eso daría aún muchas más posibilidades al desarrollador para crear aún más cosas e interactuar aún más si cabe con el videojuego. La tecnología está ahí, ¿Quién se decidirá a usarla?  

Juego de coches + GPS = invento total

By : Jose Luis García Rodriguez
5 jul. 2013
0

Hoy hablaremos de uno de esos jugadores de videojuegos online (MMORPG), son conocidos como los Chinofarmers y se dedican a ganar oro para luego venderlo por dinero real.

¿Cómo funciona este asunto? Pues normalmente son personas de nacionalidad china que acuden a cibercafés que pagan dinero real por hacer determinadas acciones en determinados juegos online. Sus trabajos pueden ser el de recolectar oro, objetos especiales o subir niveles de un personaje o aprovechar bugs para su propio beneficio. Se comenta que puede haber más de 100000 personas con este tipo de trabajo.


Parece una tontería pero hay ciertos ítems que tienen una gran demanda, una espada de gran poder con pocas unidades en todo el juego, o un personaje con el tope de nivel y bien equipado puede hacer la vida mucho más fácil a un jugador novel.

Por desgracia hay jugadores que prefieren tener este tipo de ayudas al jugar descompensando la economía del juego y perjudicando a los jugadores que realmente se han dejado la piel luchando contra grandes enemigos o han pasado un buen puñado de horas intentando hacer algo de dinero para comprar un objeto.

Chinofarmers

By : Jose Luis García Rodriguez
4 jul. 2013
0
Probotector (NES)

Aún recuerdo este juego con mucho cariño, sobre todo porque fue uno de los primeros que jugué en casa en mi flamante y recién estrenada Nintendo de 8 bits. Aunque el videojuego salió a la venta en Japón con el popular nombre de Contra, en Europa pasó a llamarse Probotector y lso personajes que eran militares musculados pasaron a ser unos mechas muy chulos.

En un primer lugar apareció para máquinas recreativas en 1987 y debido a su éxito se adaptó al clásico MSX y a la NES de Nintendo.

Probotector (NES)

Sin duda alguna es un gran título de acción dónde controlaremos nuestros robots por ocho fases diferentes para eliminar los aliens que han invadido la Tierra. Su apartado sonoro es sublime, como ya nos tenía acostumbrados la Konami de la época dotando al título de melodías pegadizas que con el tiempo se han convertido en todo un clásico entre los jugones.

Si me dan a elegir entre las dos versiones, me quedo sin duda con la de los robots, no por ser mejor que la japonesa, sino porque me hace transportarme a mi niñez y al verano al que jugaba todos los días al juego hasta conseguir pasármelo. 

Probotector (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
3 jul. 2013
4






Videojuegos en el mundo real (2)

By : Jose Luis García Rodriguez
1 jul. 2013
0

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -