Recent Blog post

Archive for noviembre 2013

Tales Of Symphonia: Dawn of the New World (Wii)

Ha llovido ya mucho desde el día en el que Namco revolucionó la manera de ver los RPG con Tales Of Phantasia en Super Nintendo. Aunando 2 géneros tan dispares como los juegos de lucha y los RPG.

Pues bien, ese juego fue tan solo el inicio de una gran saga que día a día ha ido sacando nuevos títulos con mucho éxito gracias a su diseño de personajes por Kosuke Fijishima y su excelente banda sonora compuesta por Motoi Sakuraba entre otros.

T.O.S. Dawn Of The New World para Wii continua el título de Game Cube y nos cuenta lo que sucedió en el mundo de Sylvarant tiempo después. Controlaremos a Emil y Marta, un chico y una chica que buscan unos orbes para poder despertar a Ratatosk y así hacer que el mundo vuelva a la normalidad.
 
Tales Of Symphonia: Dawn of the New World (Wii)

Técnicamente el juego es una delicia, un diseño de personajes y escenarios muy vistosos y atractivo, una banda sonora muy acorde, y sobre todo unos buenos actores de doblaje que hacen que los personajes parezcan que estén vivos.

Sin duda, es la mejor continuación que podía tener el juego de Game Cube. A veces le echo en falta el poder jugarlo con el mando de Game Cube o que los diálogos pudieran oírse en japonés, pero en realidad no hacen falta para ser un juego de 10. 

Tales Of Symphonia: Dawn of the New World (Wii)

By : Jose Luis García Rodriguez
26 nov. 2013
0

La música en los videojuegos es uno de los factores más importantes que tienen los desarrolladores a la hora de recrear la ambientación en un videojuego. Por ello cada sus bandas sonoras son de lo más cuidado a la hora de hacer el videojuego.

Dando una vuelta por la red me he encontrado con S.S.H. (Saitama Saisyu/Saishuu Heiki) un fan de los videojuegos que reversiona las melodías de los mejores videojuegos.

Os dejo un enlace de su excelente trabajo, un disco donde podrás encontrar canciones aparecidas en Final Fantasy 6, Thunderforce 4 o Tales Of Phantasia entre otras.

Live House S.S.H.

By : Jose Luis García Rodriguez
22 nov. 2013
0
Un posible nuevo Chrono Trigger

Puede que se haga realidad uno de nuestros sueños más ansiados y es que Ichiro Hazama, productor de Square Enix ha comentado que está interesado en crear un nuevo juego de Chrono Trigger o un remake dado a que se acerca su 20 aniversario.

De ser así tiene en mente crear el juego pixel-art definitivo. Para ello tiene pensado contactar con Yuji Horii e Hironobu Sakaguchi. Esperemos con los brazos cruzados a que todo llegue a buen puerto.

Un posible nuevo Chrono Trigger

By : Jose Luis García Rodriguez
19 nov. 2013
3
Bragas de Pokemon

Si te gustan los pequeños Pokemon inventados por Gamefreak y quieres llevarlos a todas partes, ahora puedes vestirte con ellos. Y no es haciendo cosplay, sino llevándolos como ropa interior. Con modelos como Pikachu, Charmander, Bulbasaur y Squirtle.

¿Podrás reconocerlos de espaldas?

Bragas de Pokemon

By : Jose Luis García Rodriguez
16 nov. 2013
2
Pikachu Car

Los fans de los videojuegos son únicos a la hora de expresar sus gustos. Tanto que puedes llegar a tunear tu coche de manera que parezca uno de tus Pokemon favoritos.

Este coche no tiene desperdicio! Pika Pika!

El coche de Pikachu

By : Jose Luis García Rodriguez
15 nov. 2013
0

No More Heroes 2: Desperate Struggle (Wii)

Si miramos por encima el catálogo de la consola Wii podemos pensar que su catálogo es algo soso e infantil, pero ni de lejos es eso realmente. Entre sus títulos se escondem juegos transgresores como este No More Heroes 2: Desperate Struggle creado por el genial Goichi Suda.

La primera parte vendió lo suficiente para que se embarcaran en una secuela, la cual supera con creces su antecesora.


De nuevo controlaremos a Travis (y a alguien más, pero por riesgo a un spoiler no lo comentaré) en su encarnizada lucha para llegar a ser el mejor asesino de Santa Destroy. Empezamos en el puesto 51 y nos tendemos que abrir paso a base de ir derrotandolos uno a uno.

Aunque parezcan muchos, en realidad a veces saltaremos varios puestos por diferentes acontecimientos de la aventura.

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Una de las cosas que echo en falta es el poder recorrer libremente las calles de Santa Destroy con la fantástica moto del protagonista, pero al fin y al cabo se hace secundario a la hora de ver los numerosos minijuegos a los que tendremos que jugar para hacer que suban nuestros fondos.

Un buen puñado de jueguecillos al estilo NES harán las delicias de los más clásicos. En definitiva, un juegazo como la copa de un pino, que, como es normal nos tiene en tensión hasta el final.

No More Heroes 2: Desperate Struggle (Wii)

By : Jose Luis García Rodriguez
14 nov. 2013
0
Sin & Punishment Successor of Skies

Los juegos clásicos de acción han ido dejando poco a poco paso a los shooters en el mundo de las consolas, la espectacularidad y la inmersión de estos últimos ha sido decisiva a la hora de poner en jaque al clásico videojuego dónde debemos derrotar a grandes y numerosos enemigos a base de disparos.

Pero Treasure (también responsables de Ikaruga), un grande entre los grandes del género aún tiene cartas en la manga para demostrar que el estilo clásico de juego aún tiene mucho que ofrecer. Con una secuela del título aparecido en Nintendo 64, nos ponen las pilas con Sin & Punishment Successor of Skies para Nintendo Wii.
Sin & Punishment Successor of Skies

En este videojuego no habrá tregua para descansar, cientos y cientos de enemigos salen por cualquier parte de la pantalla, mientras otros más grandes te disparan desde el fondo y así durante todas sus fases, las cuales suelen ser bastante largas.

Aunque la acción se desarrolla “en raíles” donde la cámara va guiando al jugador, en ningún momento se hace repetitivo, al contrario, es una delicia ver cómo los niveles van cambiando de texturas y de enemigos ofreciendo una gran variedad al jugador.

Se puede jugar a dobles, pero con un pequeño impedimento, el segundo jugador no aparece en pantalla, tan sólo una segunda mirilla de disparo para que el segundo jugador ayude un poco a su compañero.

Sin & Punishment Successor of Skies (Wii)

By : Jose Luis García Rodriguez
11 nov. 2013
0

Muchos de los que nos leéis asíduamente seguro que vivisteis la crisis del videojuego en 1983. Ya que sobre todo hay que tener ya unos añitos a las espaldas.

Pues bien, en esos años los videojuegos se popularizaron entre los más jóvenes del mundo y estaban en boca de todos. Pero el afán por el dinero de las empresas dominantes del sector y la poca originalidad de sus títulos produjeron que el usuario acabara harto de comprar juegos sin atractivo ninguno.
 

Hoy día parece que la historia se repite. Podríamos decir que ahora hay más usuarios que antes y que los videojuegos gráficamente han evolucionado muchísimo para salir en su defensa.

Pero el problema no radica ahí, está sobretodo producido por la cantidad de sistemas de juego que hay en el mercado.


Si volvemos en el tiempo a principios de los 90… ¿Os acordáis del pique que había entre Super Nintendo y Megadrive? Esa rivalidad hizo que los usuarios tuviéramos excelentes juegos por parte de las dos máquinas. Había otras consolas, pero eran tan secundarias que no entraban en la lucha.

Hoy día la historia es diferente, si nos ponemos a contar tenemos a: Wii, Wii U, PS3, Xbox 360, Ps Vita, PSP, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Smatphones, Tablets, PC compatibles, Mac… y dentro de muy poco PS4 y Xbox One.

¿A dónde vamos con 14 sistemas en el mercado? Y además todos ellos lo suficientemente relevantes como para quedarse con un trozo del pastel. De esa manera sólo podemos crear subgrupos de usuarios.


Sobran bastantes más de la mitad y también todos sus juegos, porque si no quedan 2 o 3 rivalizando entre sí, la cosa pinta bastante fea. 

Si nos ponemos a analizar los videojuegos que podemos ver en cualquier tienda de turno, todos ellos caen en la premisa de “crear lo que antes ha vendido bien” sin mirar otros aspectos como que a la larga al jugador le parezca que siempre juega al mismo juego.

Luego, por otro lado, los juegos de smartphones y tablets dispersan a los jugadores casuales que, pudieran haber adquirido una consola, pero entretienen con su modelo de juegos gratuitos y/o baratos, engañándolos y haciéndolos creer que jugar al móvil es lo mismo que en consola.

El mercado del videojuego no se sostiene a base de minijuegos móviles, así que cambiará poco a poco la manera de ver el videojuego clásico o terminará desapareciendo.

Vuelve la crisis del 83

By : Jose Luis García Rodriguez
8 nov. 2013
0

Tenemos ante nosotros la mayor colección de videojuegos de Playstation 2 que existe en España (262 juegos) , o al menos que se sepa públicamente, ya que he buscado por la red y sólo he visto a un chico americano que la supera. 

El coleccionismo de videojuegos es una práctica que muchos de nosotros seguimos ya que después de comprar videojuegos asíduamente terminamos por acumular montones de juegos hasta tenernos que salir de casa o venderlos. Eso sí, si compras de este modo, dudo que puedas acabarte los juegos, porque a mi al menos no me da tiempo.

La mayor colección de videojuegos de PS2 de España

By : Jose Luis García Rodriguez
1 nov. 2013
9

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -