Recent Blog post

Archive for diciembre 2013


Aunque parezca que estamos hablando de una serie de anime basada en mechas, realmente estamos hablando de un robot que aparece en la saga de videojuegos Super Robot Taisen. Y no es nuevo, ya hizo aparición en la segunda entrega para NES.

El tiempo pasa y como no, el robot ha tenido la suficiente popularidad para incluso tener su propia serie de anime, justo al contrario de lo que normalmente ocurre, dónde si el anime tiene éxito, se versiona a videojuego.

Siempre me ha fascinado la fusión de videojuego y anime en los desarrollos japoneses, la espectacularidad de las imágenes del Super Robot Taisen de Playstation 3 quita el hipo, Cybuster hace gala de su gran arsenal de ataques. Mirad el video y disfrutad de esa magia tan difícil de ver en un videojuego occidental.

Cybuster

By : Jose Luis García Rodriguez
23 dic. 2013
0
Ghibli Kuraimakkusu Heros

Los crossovers están de moda, y más si en un videojuego de lucha unimos a todos los personajes del Studio Ghibli. Aunque es un fanart, si hicieran un juego así fijo que más de un fan se lo compraba y yo me incluyo.

Ghibli Kuraimakkusu Heros

By : Jose Luis García Rodriguez
20 dic. 2013
0
Kaze no Tani no Naushika (Anime)

Kaze no Tani no Naushika o más conocida por estos lares como Nausicaä del Valle del Viento se podría considerar la primera película producida por el Studio Ghibli, el cual se hizo tan popular en occidente gracias a La Princesa Mononoke.

Digo “considerar la primera película” porque en realidad se produjo antes de que el Studio Ghibli se fundara, allá por 1984, apareciendo un año antes de su fundación.

Basada en la novela gráfica con el mismo nombre creada por Hayao Miyazaki en 1982, la película de Nausicaä nos cuenta cómo la protagonista se enfrenta a todo un ejército para salvar a todo un bosque habitado por criaturas e insectos gigantes.
 
Kaze no Tani no Naushika (Anime)

Su aspecto visual está muy cuidado, demostrando en cada cuadro de animación cómo el anime clásico dibujado artesanalmente puede competir con animes de hoy día que usan cientos de efectos por ordenador.

Su banda sonora también es de elogio, ambienta muy bien toda la película con melodías muy bien elegidas para cada situación. Si te gusta el anime, no puedes perderte esta gran obra de arte. 

Kaze no Tani no Naushika (Anime)

By : Jose Luis García Rodriguez
19 dic. 2013
0
Retro Entertainment System

¿Cansado de soplar tus viejos cartuchos? ¿Estás atormentado por la pantalla parpadeante al iniciar tu NES? Afróntalo, tu antigua NES ha visto mejores días.

Pero no hay razón para dejar de jugar a tus juegos favoritos de 8 bits. Gracias a la Retro Entertainment System puedes volver a vivir aquellos maravillosos años en los que disfrutabas como un enano de los videojuegos.

Retro Entertainment System

Gracias al avance de hoy día, se puede meter en un solo chip lo que antes era toda una consola entera. Además se reduce el coste de sus componentes hasta el límite, a mi me ha costado esta preciosidad 26 eurazos y viene incluso con 2 mandos de control.

Compatible con todos los juegos de N.E.S. aparecidos en occidente, esta consola es una gran opción para los que quieran conocer los primeros grandes juegos de Nintendo y no tienen gana de comprar una NES de segunda mano hecha polvo por un precio abusivo.

Retro Entertainment System

By : Jose Luis García Rodriguez
7 dic. 2013
0
El paseo de Kazunori Yamauchi

Gran Turismo cada vez es más y más perfecto, su nueva entrega (en PS3 y PS4), incluye un circuito urbano en la población española de Ronda. Tal es su detalle que si has estado alguna vez allí puedes sentir que en el juego vas por los mismos sitios que has visto en la vida real.

Kazunori Yamauchi que es un enamorado de Ronda "De joven viajé a Ronda y disfruté mucho de ella y desde entonces he regresado muchas veces. (...) Era un sueño para mí incluirla en el juego” ha visto cómo le han puesto su nombre a una calle en honor a hacer que aparezca la ciudad malagueña con toda su magia en el nuevo título de la saga.

El paseo de Kazunori Yamauchi

Ahora no hay excusa para viajar a Ronda y adentrarse en sus maravillosas calles. Si no puedes, todavía queda Gran Turismo 6 el cual podremos probar dentro de muy poco en PS3 y el año que viene en PS4.

El paseo de Kazunori Yamauchi

By : Jose Luis García Rodriguez
3 dic. 2013
0

Hace muy pocos días que hemos empezado esta nueva generación de consolas con la aparición de Xbox One y Playstation 4.Y además estamos muy cerca de las fiestas navideñas lo que propicias que alguna de las nuevas consolas puedan caer en nuestras manos.

Ahora bien, puede que estemos indecisos y no sepamos cual será la consola que más se adapte a nuestros gustos y nos hagan disfrutar más de los  videojuegos.

Os comentaremos los pros y contras de cada una de ellas para que vuestra elección sea más fácil.

Nintendo Wii U

Empezamos por Nintento Wii U, técnicamente la consola de Nintendo es inferior a las otras dos consolas. En cambio en ella podremos disfrutar de las sagas consolidadas de la compañía japonesa y de una novedosa forma de jugar gracias a su mando con pantalla táctil.

Otra de sus ventajas es su precio, la más económica de todas. Por desgracia las "third parties" no la apoyan lo suficiente.


Playstation 4

La consola de Sony , la nueva Playstation 4 es por poco la más potente de las tres consolas, pero esa potencia extra no será aprovechada en los juegos multiplataforma al adaptarse también a Xbox One.

Sin embargo tendrá bastantes juegos exclusivos gracias al gran apoyo de desarrolladores japoneses. Sus ventas han empezado fuerte y si sigue así se asentará muy bien en el mercado.


Xbox One

Por otro lado, Xbox One es la más cara de las tres y la que menos experiencia de juego ofrece al usuario. En ella veremos muchos juegos de disparos, coches etc.. pero al no tener un apoyo significativo por los usuarios japoneses, las desarrolladoras niponas no se embarcarán en demasiadas títulos para la máquina de Microsoft.

Mucho kinect y pijadillas varias para convertirla en centro de entretenimiento pero poco esfuerzo para que sea una gran consola de videojuegos. 

¿Cuál comprar?
Yo apuesto por Playstation 4, la posibilidad de poder acoger videojuegos occidentales y orientales nos da la posibilidad de un catalogo grande y suficientemente variado como para satisfacer a cualquier tipo de jugador.

¿Qué consola comprar esta navidad?

By : Jose Luis García Rodriguez
2 dic. 2013
0

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -