Ir al contenido principal

Saint Seiya: Ougon Densetsu Kanketsu Hen (NES)

Saint Seiya: Ougon Densetsu Kanketsu Hen (NES)

Mucho ha llovido ya desde que Tele 5 emitiera la mítica serie de “Los Caballeros del Zodiaco” por las tardes en nuestro país. Eran buenos tiempos para el anime y gracias a programas destinados a los más jóvenes de la casa podíamos disfrutar de innumerables animes.

Por desgracia en el apartado de los videojuegos el tema no era el mismo, los juegos de anime no llegaban a nuestras tiendas, sobre todo, porque lo que se vendía en el viejo continente, era lo que ya había triunfado en el mercado estadounidense.

Uno de esos videojuegos que nos perdimos fue Saint Seiya: Ougon Densetsu Kanketsu Hen para NES, el cual cuenta la parte de la batalla de los santuarios de los caballeros de oro.
 
Saint Seiya: Ougon Densetsu Kanketsu Hen (NES)

Cada pantalla del juego está dividida en 2 partes, la primera en plan plataformas, en dónde controlaremos a nuestro caballero. En un principio podemos elegir entre los caballeros de Pegaso, Cisne, Dragón y Andrómeda.

Y la segunda parte es la batalla con los caballeros de oro, a cual realizaremos al estilo RPG por turnos.
Aunque no es nada del otro mundo, es un videojuego que si hubiera salido a la venta en plena fiebre de la serie, habría hecho las delicias de más de un niño de la época.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

El parque de atracciones de Dragon Ball

En Japón Dragon Ball sigue siendo todo un fenómeno de masas, llegando a ser una de sus señas de identidad culturales y responsable de la gran afición al manga en occidente. Como es muy bien sabido por los editores de la revista Shonen Jump , Dragon Ball sigue siendo la gallina de los huevos de oro, junto a Naruto y One Piece , 2 series que beben del éxito de la primera y adquirieron miles de sus fans al haber acabado las aventuras de Goku y compañía. Pues aprovechando su éxito, en el próximo año, el 2013, en verano , se va a abrir un parque de atracciones en la ciudad de Tokyo basado en los 3 mangas mencionados anteriormente. Un estilo a un parque temático pero repleto de manga. Si no tienes un destino para las vacaciones de este verano, piensa que tiene que ser un lujo poder pisar el suelo del planeta Namek con tus propios pies.