Posted by : Jose Luis García Rodriguez 1 mar. 2014

Coleccionistas de videojuegos

Como usuario y fan de los videojuegos, con el tiempo te vas dando cuenta que en la estantería se te empiezan a amontonar títulos y títulos a los que les coges un cariño especial. Entonces es cuando empiezas a tener problemas de espacio tienes que tomar una decisión, coleccionar o deshacerte de todo.

Pues bien, hablando de los coleccionistas de videojuegos, me han sirgido varias dudas. La primera y la que veo más importante es: ¿Quién decide si un juego es digno de coleccionar o no? Yo veo a miles de entendidos en la materia que según ellos los Call Of Duty o los Halo no pueden faltar por nada del mundo a tu colección, pero por ejemplo yo mismo en la mía no poseo ninguno de ellos y creedme, no tengo prisa por tenerlos.

Para mí colección son mucho más importantes juegos como los Disgaea, Dragon Quest o algunos raros como los Jump Hero Retsuden de Famicom. Al fin y al cabo colecciono lo que me gusta jugar no lo que “la industria dice que debería tener”

Por otro lado tampoco entiendo la diferencia de precios de determinados títulos, algunos títulos han revalorizado su precio casi hasta el infinito en las webs de subastas online y luego si los buscas en tiendas entán tirados de precio.

3 Responses so far.

  1. lainpse says:

    La verdad que tienes toda la razón del mundo. Personalmente me ocurre lo mismo por ejemplo con los juegos de terror. No me he pasado ni uno solo por que no soy capaz de jugarlos, no lo paso bien, supongo que de eso va, pero a mi no me divierte ese sentimiento.

    Por ello ¿debo tener Resident Evil 2, Dead Space o Silent Hill?, mi opinión al respecto es un rotundo "no".

  2. molsupo says:

    Para mí en nuestras colecciones deberíamos tener los títulos que más nos gustan, independientemente de su "relevancia en el mercado".

    Claro que lo digo desde el punto de vista de jugón-aficionado a los videojuegos; el que sea más coleccionista que jugador se regirá por otros criterios para fardar de colección.

    Un saludo!

  3. Cierto, deberíamos tener juegos que nos gustaran y no esos que dice todo el mundo que deberíamos tener.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -