Posted by : Jose Luis García Rodriguez 4 mar. 2014


¿Te imaginas levantarte cada mañana y con pulsar un botón tener un videojuego nuevo para tu consola? Al menos eso es lo que prometen los creadores de la consola Oton X y su algoritmo capaz de crear un nuevo videojuego con pulsar un botón sin necesidad de programadores ni diseñadores.

Usando una base de datos de texturas y sprites en su interior es capaz de crear un juego de coches, o de acción en 2D o 3D en minutos y dejarlo listo para jugar.

Aunque la idea parece muy buena en un principio creo que a la larga puede aburrir, ya que por muy bien hecho que esté el algoritmo que cree videojuegos, no creo que sea capaz de crear un RPG con un guión coherente por ejemplo, o un videojuego medianamente largo sin que aparezca algún bug o cosa extraña por en medio que no venga a cuento.

Por lo demás, creo que no sería mala idea echarle un vistazo, os deja su página web oficial : www.otonx.com

2 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Yo veo que esto podría servir para juegos tipo indie, de partida rápida, porque si hay que pasarlo de tirón, o esas cosas, lo veo poco practico.

    La idea es muy buena, pero ya veremos.

  2. Yo lo veo igual que tu, para cosas rápidas y con poca complicación. Nada de guiones y cosas por el estilo.

    A ver que sale de ahí :)

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -