Posted by : Jose Luis García Rodriguez 26 jun. 2014

Atari 2600

Se podría decir que la primera consola que llegó a nuestro país fue la Atari 2600 y a causa de poder intercambiar sus juegos en cartuchos independientes tuvo un gran éxito. En realidad su nombre era Atari VCS, pero al salir al mercado la Atari 5200 adoptó el nombre de Atari 2600 para diferenciarse de su nueva hermana.

Se vendieron 42 millones de máquinas, así que imaginaos el éxito que obtuvo ya que los videojuegos socialmente no eran tan conocidos como ahora ni tan bien acogidos entre todos.
 
Atari 2600

Los anteriores sistemas estaban basados en circuitos de configuración de ese modo se limitaba mucho el tipo de juegos que se podían hacer. Atari 2600 contaba con una CPU completa y 3 circuitos integrados más: uno para manejo de gráficos y sonidos, otro encargado de suministrar memoria y control de entrada/salida y otro era un buffer CMOS estándar que en posteriores versiones fue eliminado.

En un principio no estaba diseñada para permitir cartuchos pero al aparecer los cartuchos falsos de Magnavox Oddisey se replantearon crean una expansión de entrada en la Atari 2600.

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -